Primera División

FC Barcelona | Gonçalo Ramos, de ofrecido a inalcanzable

Autor de un hat-trick en el último choque de la Selección de Portugal, el delantero Gonçalo Ramos llegó a ser ofrecido al FC Barcelona el pasado verano. De cara al futuro, tras su revalorización, el ariete del Benfica parece ya inabordable.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Gonçalo Ramos celebra uno de sus goles a Suiza @Maxppp

El pasado verano, el mediático representante luso Jorge Mendes contactó con el FC Barcelona para ofrecerle los servicios de Gonçalo Ramos, delantero que venía de completar una correcta temporada con el Benfica (ocho goles y dos asistencias en 42 partidos oficiales). Aunque estudiaron su fichaje, los catalanes finalmente no dieron un paso al frente, ya que no lograron deshacerse del neerlandés Memphis Depay.

Sigue después de este anuncio

El diario Sport recupera hoy esta historia, apenas unos días después de que el ariete brillase con luz propia en el Mundial de Catar (sumó tres dianas ante Suiza) y confirmase lo que ya se venía intuyendo desde que arrancó el curso: que ha dado un sensacional paso al frente y se ha consolidado como uno de los atacantes más prometedores del continente.

Situación muy distinta

Aunque sigue gustando por su estilo de juego y su capacidad rematadora, en el Barça entienden que, dada su evidente revalorización, ahora resultará ya muy complicado poder completar su contratación. Ni la que cada vez parece más cantada marcha de Depay contribuiría en exceso a facilitar una operación claramente condicionada por su elevado coste y la enorme competencia existente.

Sigue después de este anuncio

Ramos, de 21 años, mantiene contrato con los encarnados hasta el lejano junio de 2026 y cuenta con una cláusula de rescisión que los medios sitúan en torno a los 120 M€. Aunque los lisboetas siempre se han mostrado dispuestos a negociar la venta de sus jugadores, parece claro que solo le dejarán partir si reciben cantidades que, dada su situación económica, podrían resultar inalcanzables para los catalanes.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles