Liga | Falcao ilumina al Rayo Vallecano y frustra al Atlético de Madrid
Pese a la buena pareja de baile ofensiva de Antoine Griezmann y Álvaro Morata (goleador) en el Atleti, los locales se han quedado con la miel en los labios. Todo ello por la diana de 'El Tigre' desde los 11 metros, una pena máxima propiciada por una mano de José María Giménez en el tiempo añadido.
Prueba de altura (una más) para un Atlético de Madrid que fue capaz de recuperar su seña de identidad durante el pasado fin de semana en el feudo del Athletic Club. Así las cosas, su entrenador Diego Pablo Simeone confiaba en mantener esa magnífica versión colectiva con la que se rememoró su época más dorada en el banquillo rojiblanco. Por lo que respecta al Rayo Vallecano, encaraba con esperanza este derbi liguero en la capital de España.
Con motivo de la baja de Jan Oblak, Ivo Grbic sería el guardián bajo palos del campeón de Liga 2020-2021. Su parcela defensiva quedaría compuesta por Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava. Por delante, otra línea de cuatro profesionales del nivel de Axel Witsel, Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar y Rodrigo De Paul. Igualmente, su dupla en ataque tendría la magia de Antoine Griezmann y el empuje de Álvaro Morata en el Cívitas Metropolitano.
Pasando a la alineación de Andoni Iraola, Stole Dimitrievski sería de la partida en la portería franjirroja. Un cancerbero que estaría resguardado por Ivan Balliu, Abdul Mumin, Alejandro Catena y Fran García. La medular contaría con un doble pivote de mucho equilibrio y calidad, todo ello gracias a Pathé Ciss y Óscar Valentín. Asimismo, José Pozo, Isi Palazón y Álvaro García harían lo indecible para asociarse con un Radamel Falcao que se reencontraba con los colchoneros.
Radamel Falcao acude a su cita con el gol
Catena se mostraría muy atento al comienzo del choque, evidenciando el magnífico nivel que viene exhibiendo en lo que va de campaña. Instantes más tarde, el envío de Griezmann se pasearía por el área de la entidad de Vallecas. No obstante, el que no perdonaría sería Morata al beneficiarse de la asistencia filtrada por el francés (1 – 0), viejo conocido de Real Sociedad y FC Barcelona. Una acción que vendría precedida por una pérdida de Fran García.
ALVAGOL MORATA 🤩🔥 pic.twitter.com/PPsizpczKU
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 18, 2022
Es cierto que no dispondría de demasiadas ocasiones, pero el Atleti tenía controlado el guion del partido a raíz de la diana de Morata. Witsel también lo intentaría, al tiempo que Falcao quiso poner a prueba a Grbic. Dimitrievski atajaría en dos tiempos un golpeo de Griezmann, a lo que hay que añadir que Yannick Carrasco reemplazaría a un renqueante Lemar (lesión muscular). Con vistas al segundo acto, Santi Comesaña saltaría al campo en lugar de Pozo. Los pupilos de Iraola mejorarían sus prestaciones, teniendo Ciss una opción de mucho peligro al recibir el centro de Álvaro.
Reinildo seguía superlativo en el tapete verde, mientras que los dos técnicos tirarían de fondo de armario con el transcurso de los minutos. Matheus Cunha, recambio de Morata, estuvo algo individualista al no asociarse con Carrasco. Y Sergio Camello, cedido por el equipo del Cholo, se quedaría a un paso de batir a un Grbic que frenaría a Falcao instantes más tarde. El colegiado (a instancias del VAR) invalidaría un gol de Griezmann, concediendo una pena máxima para los visitantes por mano de Giménez. Falcao ejecutaría y transformaría el penalti (1 – 1), salvando un punto para el Rayo en el feudo del Atleti.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información