¿Cómo suceder a Toni Kroos? El Real Madrid se lo piensa
El anuncio del mediocentro alemán, no por poco esperado, está teniendo un gran impacto en el seno del Real Madrid, todo el entorno del club y el fútbol en general. Los campeones de Liga ya conocen los planes de su jugador y por tanto ahora planificarán la nueva temporada siendo conscientes de esa importante baja.
Se va en lo más alto. A un paso de ganar su sexta Liga de Campeones y jugando la Eurocopa en su país con Alemania. Toni Kroos cuelga a los 34 años las botas, como siempre quiso en el Real Madrid tras una exitosa década y habiendo mostrado un nivel excelso este curso (9 asistencias en 44 partidos).
Wembley marcará ese final y este sábado será despedido con honores en el Santiago Bernabéu. Pero en el cuadro blanco se mira rápidamente hacia el frente y se buscará a su sucesor cuanto antes, aunque como nos explica el diario As dentro de la directiva se toman las cosas con calma. Porque en cierto modo lo esperaban y contemplan ya todos los escenarios.
Varios escenarios
No parecía prioridad reforzar la medular de Carlo Ancelotti. Las opciones de suplir al germano sin hacerlo pasan por retrasara la posición de Jude Bellingham y también que Arda Güler, quien sigue maravillando en cada encuentro, tenga la campaña que viene mucha más presencia en la medular. Y para el rol de veterano a los mandos seguirá Luka Modric, aunque tenga menos peso que su amigo este año.
La segunda posibilidad pasa por acudir al mercado y aquí es donde aparecen ya los primeros nombres a escena. Dado que el citado medio habla ya de dos centrocampistas de primer nivel. Primero un Joshua Kimmich que acaba contrato en 2025 con el Bayern Múnich. Y después toda una estrella del PSG como es Vitinha, bastante menos asequible eso sí.
Más información