El sacrificio de Thomas Tuchel por entrenar al Bayern Múnich
Deseoso de sentarse en el banquillo del Bayern Múnich en caso de que el campeón de la Bundesliga abra la puerta de salida a Julian Nagelsmann, Thomas Tuchel estaría dispuesto a rebajar su caché y ganar menos dinero del que ingresaba en Londres.

En el mercado después de ser despedido de su puesto como entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel quiere volver a los banquillos lo antes posible. Y lo cierto es que estaría dispuesto a cualquier cosa a fin de que el siguiente paso de su carrera profesional fuera en su país defendiendo los intereses del Bayern Múnich.
Pese a que los resultados han estado un tanto alejados de lo que hubiera cabido esperar a comienzo de curso, en las altas esferas del Bayern Múnich sigue existiendo confianza plena en la labor de Julian Nagelsmann como entrenador. Así lo señalaba el director ejecutivo Oliver Kahn incluso después de una mala racha de resultados que le llevaba a acumular cuatro partidos sin ganar en Bundesliga. “Totalmente convencido”, apuntó.
Thomas Tuchel, dispuesto a ganar menos
De cualquier modo, la situación podría dar un vuelco inesperado en caso de que los partidos ante Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund no vayan según lo esperado. El clima de incertidumbre es creciente, por lo que un nombre propio revolotea desde hace tiempo en todo lo que tiene que ver con el campeón de la Bundesliga: Thomas Tuchel.
Sin equipo desde su destitución al frente del Chelsea, el entrenador de 49 años vería con buenos ojos la posibilidad de hacerse cargo del Bayern Múnich y espera paciente una oportunidad. De hecho, según se informó en el podcast de Bild, Bayern Insider, Tuchel renunciaría a dinero para sumarse al proyecto. Cabe recordar que el germano ganaba entre 15 y 16 M€ en Londres mientras Nagelsmann ingresa entre 8 y 9 M€ en Múnich.
Más información