Liga de Campeones

Liga de Campeones | El oficio del Chelsea basta para superar al Borussia Dortmund

Los blues han remontado la eliminatoria en casa con lo justo pero aprovechando también su mayor calidad individual ante un equipo más trabajado pero más errático en las áreas. Graham Potter salva un importante match-ball y el Borussia Dortmund vuelve a desfallecer en Europa.

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del Chelsea celebran un gol @Maxppp

Con 10 minutos de retraso sobre el horario previsto porque el Borussia Dortmund llegó tarde a causa del tráfico de Londres, se iniciaba el encuentro en Stamford Bridge. El Chelsea buscaba la remontada ante la escuadra alemana, con la gran novedad de Marc Cucurella en el once como central. Los blues iniciaron con un mayor ímpetu, y por si fuera poco perdían los germanos a Julian Brandt, centrocampista que ha sido uno de los más destacados en los últimos partidos. Entraba Gio Reyna y llegaban las mejores ocasiones locales. Joao Felix y posteriormente Kai Havertz a pase del portugués las acumulaban.

Sigue después de este anuncio

Los de Edin Terzic trataron de imponer su juego de control y poco a poco lo fueron logrando. Kepa evitaba un gol de Marco Reus de falta en el 17' en ese tramo. Aunque era en el 27' cuando llegaba la primera ocasión clara del encuentro, con un remate mordido de Kai Havertz al palo. El propio alemán anotaba en el 37' un golazo pero era anulado por fuera de juego previo de Raheem Sterling. Y es que ya esos minutos finales del primer acto eran claramente de dominio local, hasta que acababa llegando de forma inevitable el gol.

Fue precisamente el delantero inglés, en el 44', tras recoger él mismo un rechace de su primer disparo que realizaba a centro de Ben Chilwell. El ex del Manchester City desatascaba el partido e igualaba la eliminatoria. Y el carrilero asistente evitaría poco después el empate de Raphaël Guerreiro, quien se había quedado solo ante Kepa después de un magnifico pase de Jude Bellingham. El Chelsea mantenía su ventaja al descanso pero se preveía una segunda parte competida entre dos escuadras con mucha calidad y poderío para marcar diferencias.

Sigue después de este anuncio

El Chelsea tira de oficio

La segunda parte arrancaba movida, como terminara la primera de hecho. Con el Chelsea incrementando su acoso sobre el Borussia Dortmund. Y fruto del mismo llegaba la acción polémica. Primero porque se señalaba penalti por manos de Wolf en el área, después de que el VAR llamara al árbitro a revisar la jugada. Y después porque Kai Havertz lo fallaba pero el colegiado mandaba repetir por invasión del área, de forma que el delantero germano no fallaba en su segunda tentativa en el 53'. Por tanto los locales se avanzaban en la eliminatoria, pero pronto vendría la réplica visitante.

Jude Bellingham lideró la reacción de los teutones y tenía una buena ocasión en el 58'. Porque la escuadra londinense no tuvo reparos en ceder en ese momento la pelota a los germanos. Y en la medular de los blues Mateo Kovacic se bastaba para contener y dirigir las contras con las que los londinenses buscaban sorprender a su rival. Connor Gallager marcaba en una de ellas en el 75' pero su gol era anulado por fuera de juego. Y así iba transcurriendo el partido, pendiente de que un gol más pudiera cambiar todo: o bien prórroga o la sentencia definitiva del Chelsea.

Sigue después de este anuncio

Pero no llegaría ninguna diana más. El Borussia Dortmund lo intentó con una de Wolf en el descuento pero Fofana interceptaba el disparo. De forma que el Chelsea logra reponerse a sus malas sensaciones de este invierno y sella su billete para cuartos de final. Los alemanes remaron para ahogarse en la orilla, y los británicos, en mitad de una temporada para el olvido, tienen el reto de la Liga de Campeones como un bonito desafío para abrillantar la temporada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles