Atlético | Joao Félix se cierra una puerta

Por Juan C. Navarro
2 min.
João Félix con el FC Barcelona @Maxppp

Aunque se había especulado con su posible regreso al Benfica, el portugués Joao Félix cuenta con escasísimas opciones de comprometerse con los encarnados. Ni el futbolista ni el club lisboeta están por ahora interesados en reencontrarse.

El pasado 30 de junio expiró el contrato de cesión que vinculaba al FC Barcelona con Joao Félix. Aunque no se descarta que los catalanes traten de recuperar al jugador en las próximas semanas, en estos momentos, el luso vuelve a ser uno de los integrantes de la primera plantilla del Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

En principio, la estancia del portugués en el cuadro colchonero debería ser temporal, ya que su técnico, el argentino Diego Simeone, no quiere volver a cruzar palabra alguna con un futbolista que ya ha dejado claro en múltiples ocasiones que desea abandonar la disciplina rojiblanca.

Leer FC Barcelona y Atlético de Madrid se enzarzan por un mediocentro

Puerta cerrada… o casi

En estos días previos, se había especulado con la posibilidad de que un tercero, el Benfica, solventase de algún modo el problema al que se enfrenta el Atlético. Nada más lejos de la realidad. Según cuenta hoy en su portada el diario A Bola, ni los encarnados desean recuperar al jugador ni el delantero se plantea, por ahora, regresar a su antiguo equipo.

Sigue después de este anuncio
La portada de A Bola

A pesar de las evidentes dificultades, el plan del atacante y su agente, el mediático Jorge Mendes, sigue pasando por apurar sus opciones de permanecer en el Barça. Si esta vía se cierra de forma definitiva, será entonces cuando busquen un nuevo destino, pero siempre en ligas más competitivas que la lusa. Por su parte, los lisboetas creen que su ataque cuenta ya con el potencial adecuado para afrontar la nueva temporada y que no resulta necesario invertir más dinero en el fichaje de nuevos delanteros. Además, el sueldo de Félix, de unos 8 M€ por curso, supera con creces los 2 M€ que tienen fijados como tope salarial.

Sea como fuere, el rotativo deja una pequeño resquicio abierto y señala que si, a finales de agosto, Félix no ha encontrado nuevo equipo, el Benfica podría mostrarse abierto a reclutarle en unas condiciones muy ventajosas. "Sin embargo, para el delantero internacional portugués aún no es el momento de darse por vencido y regresar a Portugal, pues el paso sin duda sería hacia atrás", puntualiza el medio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio