El Manchester United se suma a la puja por un cotizado mediocentro
Decidido a mejorar las prestaciones de su medular, el Manchester United ha situado en su punto de mira a Roméo Lavia, joven centrocampista belga que milita en el Southampton. El jugador también figura en el radar de Liverpool, Arsenal y Chelsea.
El Manchester United sigue trabajando en su nuevo proyecto. Tras incorporar al meta André Onana (procedente del Inter de Milán) y el centrocampista Mason Mount (Chelsea), el cuadro inglés se encuentra ya a un paso de completar el fichaje de Rasmus Hojlund, ariete danés que abandonará la Atalanta para reforzar la vanguardia de los diablos rojos.
Cerrada esta operación, la entidad centrará después sus esfuerzos en incorporar un mediocentro. Según cuenta The Independent, aunque han mantenido contactos con el marroquí Sofyan Amrabat (Fiorentina), los ingleses no descartan lanzar sus redes sobre un futbolista muy cotizado, el joven Roméo Lavia.
Coste y competencia
El belga, de apenas 19 años, milita en el Southampton, conjunto que acaba de perder la categoría, pero que, pese a ello, ya ha dejado claro que no hará grandes rebajas por su pupilo. De hecho, su elevado precio (entre 50 y 60 M€) es el gran hándicap al que se enfrenta un United que, para poder lanzar sus redes, debería antes aligerar plantilla y dar salida a jugadores como Brandon Williams, Donny van der Beek, Fred, Scott McTominay o hasta Harry Maguire.
El otro gran obstáculo que deben superar los de Old Trafford es la competencia, ya que clubes de la talla de Liverpool, Arsenal y Chelsea también se han interesado por el fichaje de este futbolista que acumula 34 partidos oficiales con los saints (un gol y una asistencia) y que ya debutado con la Selección de Bélgica absoluta.
Más información