El gran damnificado de la irrupción de Pau Cubarsí en el FC Barcelona
Convertido, de la noche a la mañana, en imprescindible para el FC Barcelona, Pau Cubarsí cambia el panorama en la defensa culé. La irrupción de la joven joya complica los planes del Barça en la defensa, que vive un auténtico overbooking.
Preguntado sobre Pau Cubarsí y Lamine Yamal, Xavi ha elogiado a ambas jóvenes perlas: "Que sigan al nivel. El Barça es el escalón más alto en el mundo del fútbol de élite, equipo grande, y la selección española es una de las mejores. Lo tienen todo, estamos delante de dos futbolistas que pueden marcar una época en el club y en el fútbol mundial".
Lamine lleva siendo titular casi desde el inicio de curso, mientras que la irrupción de Pau Cubarsí ha venido a partir de 2024. Sea como fuere, la presencia del zaguero de Estanyol cambia los planes del Barça para la próxima temporada. Como pasara con Ludovic Giuly, gran jugador que tuvo que salir del Barça por la irrupción de Messi, la llegada de Cubarsí compromete el futuro de Iñigo Martínez en el club catalán.
El FC Barcelona busca una salida por Iñigo
Así, como señala 'Sport’, en el Barça ayudarán a Iñigo a encontrar un nuevo equipo. Lleagado como agente libre desde el Athletic Club este verano, las lesiones han privado a Xavi de contar con el central durante bastante parte del curso. En ese sentido, su salida también ayudaría al club en el 'Fair-Play Financiero’, mejorando la situación económica.
Además, el cuadro culé ve tanto en Eric Garcia como en Mika Faye los futbolistas ideales para ocupar el rol de Martínez en la zaga azulgrana. Una decisión que se deberá refrendar en los próximos meses, con el Barça queriendo ayudar al jugador a encontrar una oferta interesante tanto a nivel económico como deportivo.
Más información