El FC Barcelona valora dar salida a Marcos Alonso
El repentino interés del Manchester United ha llevado a la directiva del FC Barcelona a estudiar el adiós de Marcos Alonso. Los culés estarían dispuestos a aceptar una cesión para así ahorrarse el pago de su ficha.
Marcos Alonso podría cambiar de aires antes del cierre del mercado estival. Aunque el experimentado y versátil carrilero (32 años) renovó su contrato recientemente (en enero), la directiva del FC Barcelona no descarta darle salida antes del 1 de septiembre.
Detrás de este llamativo cambio de opinión de la entidad se encuentra el repentino y creciente interés del Manchester United. Los diablos rojos desean reforzar el costado izquierdo de su zaga y se han mostrado ya más que dispuestos a hacerse con los servicios del madrileño.
Los posibles recambios
Los catalanes creen que el adiós del lateral ayudaría a aligerar masa salarial, ya que no habría que abonarle una ficha que ha crecido considerablemente tras la renovación, y no afectaría en gran medida al rendimiento deportivo. Aunque Alonso iba a ejercer como principal relevo de Alejandro Balde, el técnico Xavi Hernández podría cubrir su baja con algún canterano o con un Joao Cancelo que, pese a aterrizar en el Camp Nou para ejercer como carrilero diestro, no tendría problemas para actuar en esa banda.
El diario Sport, firmante de esta noticia, va un paso más allá y pone sobre la mesa los nombres de los dos jóvenes valores del Barça Atlètic que podrían convertirse en alternativas para el ex del Chelsea. "Con la cesión al Levante de Álex Valle, las alternativas en caso de necesidad que tiene el técnico vallesano en la casa son dos nuevos fichajes del Barça Atlètic: Gerard Martín y Edu Sánchez, aún en edad juvenil", explica.
Más información