El nuevo plan del Real Madrid para el lateral zurdo
Tras decir adiós a la posibilidad de incorporar a Alphonso Davies, el Real Madrid no tiene ya intención de reclutar un nuevo lateral zurdo. Sólo si de da un determinado escenario, los blancos podrían lanzar sus redes sobre el joven Miguel Gutiérrez.

El pasado día 4 de febrero, el Bayern Múnich anunció la renovación de Alphonso Davies. Tras largos meses de intensas negociaciones, los bávaros lograron al fin ampliar, hasta el lejano junio de 2030, el contrato que les vincula con el talentoso lateral canadiense.
De esta forma, se desvaneció la oportunidad de ver al carrilero con la elástica del Real Madrid. Los blancos estaban decididos a reclutarle a coste cero, pero no lograron finalmente seducir a un futbolista que ha acabado decantándose por la suculenta oferta de renovación presentada por la entidad muniquesa.
Una opción remota
Cerrada esta vía, en Chamartín ya solo barajan una opción, y bastante remota, para reforzar el costado zurdo de la zaga. "Davies era una oportunidad de mercado y el Real Madrid lo intentó con muchos límites, en plan 'si cuela, cuela’; pero en el club blanco no hay esa creencia de urgencia (en el lateral izquierdo). Lo que ven en la directiva es que tienen a Mendy renovado el verano pasado, a Fran García con contrato, a Camavinga en caso de emergencia… La única opción que me cuadraría es Miguel Gutiérrez, dependiendo de lo que pase con su futuro. Ejemplo claro: llega el Barcelona y llama al Girona para llevarse al chico. En ese caso, el Girona tendría que llamar al Real Madrid y los madridistas seguramente lo incorporarían", ha explicado el periodista Mario Cortegana, durante su participación en el Twitch de Rubén Martín.
En caso de que el pretendiente sea un conjunto de la Premier League, la Serie A o la Bundesliga, los de Concha Espina no opondrían resistencia y permitiría la venta de un Miguel Gutiérrez del que aún conservan el 50 por ciento de sus derechos. "Con un Arsenal, por ejemplo, o con equipos de Italia o Alemania, no entraría el club blanco. Cobraría la mitad del traspaso y fuera", añadió el redactor de The Athletic.
Más información