Liga | El Real Madrid tira de oficio para doblegar al Real Mallorca

Por Pedro Parra
3 min.
Jude Bellingham con el Real Madrid @Maxppp

Tras el titánico esfuerzo realizado el martes ante el Manchester City, el Real Madrid ha sabido sufrir para sumar tres puntos más en su carrera por el título liguero. A saber, la figura de Aurélien Tchouaméni ha sido decisiva para iluminar a los blancos con su afortunado zarpazo en Son Moix.

El Real Madrid afrontaba el compromiso de este fin de semana con la moral por las nubes. Todo ello, por supuesto, porque firmó un envite realmente espectacular ante el vigente campeón de la Premier League y de Europa. A saber, un Manchester City al que se medirá de nuevo dentro de unos días por una plaza para las semifinales de la Champions. Mientras tanto, en lo que alude al entorchado liguero, el conjunto merengue se había citado con el Real Mallorca.

Sigue después de este anuncio

Javier Aguirre se decantaría por un Predrag Rajkovic que se ha afianzado, con méritos propios, como el guardián de sus dominios bajo palos. Un cancerbero que, dicho sea de paso, tendría la cooperación de un esquema de tres centrales con Gio González, Antonio Raíllo y Matija Nastasic. En cuanto a la profundidad en los costados, sería para Pablo Maffeo y Toni Lato. La medular estaría reforzada con Samú Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez y Antonio Sánchez, dejando a Vedat Muriqi en punta de lanza.

Leer Jagoba Arrasate ya marca la pauta en el Real Mallorca

En cuanto a la disposición táctica trazada por un estratega de la magnitud de Carlo Ancelotti, la portería estaría cubierta por un Andriy Lunin que todavía no ha renovado. El internacional ucraniano quedaría escoltado en la retaguardia por Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy. Por delante, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Luka Modric, a lo que conviene agregar que Jude Bellingham sería el enganche ideal para conectar con Brahim Díaz y Joselu Mato.

Sigue después de este anuncio

Mucho ruido y pocas nueces en el primer acto

La primera mitad no se caracterizaría precisamente por una intensidad titánica, si bien es cierto que es comprensible por el desgaste acumulado para ambos contendientes. Brahim lo intentaría con una acción individual, si bien es cierto que no se percataría de la presencia de un Joselu que estaba desmarcado. Al mismo tiempo, el golpeo marca de la casa de Modric con el exterior se quedaría a mitad de camino entre Valverde y el propio Brahim Díaz.

Por lo que respecta a los baleares, buscaban continuos desplazamientos en largo hacia un Muriqi que es capaz de amortiguar casi cualquier esférico. Aun así, estaba siendo frenado por un Nacho que pretende reivindicarse para ganarse la continuidad, como mínimo, durante otro campaña más en el club de su corazón. Instantes más tarde, Bellingham realizaría una maniobra técnica exquisita con una ruleta con la que rendiría tributo al legendario Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Trabajado triunfo del Real Madrid

Corrían los minutos y Ancelotti se resignaba por la falta de ocasiones de los suyos, aunque Valverde se sumaría con una galopada para romper entre líneas. Una acción que prolongarían Modric y Lucas, al tiempo que Rüdiger reaccionaría a tiempo para frenar a un Muriqi que estaría lento en la toma de decisiones. Lunin salvaría bajo palos el remate de Raíllo, mientras que el estupendo golpeo de Bellingham sería repelido por el larguero. Al retornar del túnel de vestuarios, el Real Madrid cambiaría el chip al salir mucho más enchufado para la segunda mitad en Son Moix.

Así las cosas, tomaría la delantera gracias a un zapatazo de Tchouaméni que desviaría Morlanes y despistaría a Rajkovic (0 – 1). Un guardameta que, eso sí, estaría imperial poco después para ganar la partida a un Brahim cuyo lanzamiento iría centrado. Nacho se anticiparía a Abdón Prats, a lo que hay que decir que Brahim se adornaría más de la cuenta. Algo que les pasaría también a Vinícius, Joselu y Valverde, pese a la intercepción salvadora de Raíllo. Y qué decir del paradón de Lunin ante el zapatazo de Sergi Darder, por lo que el Real Madrid sumaría tres puntos de oro para afianzar su liderato.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio