Copa del Rey | La gran liberación del Athletic de Bilbao
Después de 40 años de espera, el Athletic Club ha encontrado la merecida recompensa a su esfuerzo y perseverancia en el entorchado copero. Tras una apasionante final frente al Real Mallorca en La Cartuja, el equipo comandado por Ernesto Valverde reinaría por 25ª ocasión en este torneo.
Pasión. Entrega. Coraje. Sufrimiento. Devoción. Emoción. Ilusión, mucha ilusión. Son varios de los calificativos que han acompañado y acompañarán siempre a un Athletic de Bilbao que nunca ha dejado de creer. Tras toparse continuamente con un muro de hormigón, ha conseguido lo que tanto anhelaba y merecía.
A saber, el plantel encabezado por Ernesto Valverde, sensacional director de orquesta, ha vuelto a reinar en la Copa del Rey 40 años después de la última vez. Todo ello, además, al imponer su ley a costa de un combativo Real Mallorca que acabaría claudicando en la tensa tanda de penaltis en el Estadio de La Cartuja.
El Athletic Club reina de nuevo en la Copa
Una final que ha sido la auténtica consagración de un Nico Williams que ha nacido para hacer historia en el deporte rey. Y qué bonita sensación para él la de conquistar la Copa con su hermano Iñaki, un hombre que es determinante en el césped y un ejemplo a seguir. Igualmente, no hay que olvidarse de emblemas como Iker Muniain, Raúl García y Óscar de Marcos.
A buen seguro, un título colectivo que se resume también en el zarpazo de Oihan Sancet y las meritorias intervenciones de Julen Agirrezabala. Tal y como recuerda Opta, es la vigesimoquinta vez que los leones se han proclamado campeones de la competición copera. Por delante, únicamente la estela del FC Barcelona con 31 títulos.
Más información