Jorge Mendes y el FC Barcelona ya negocian 5 operaciones
El superagente portugués, que defiende los de varios jugadores del FC Barcelona, está trabajando al club catalán para resolver varios casos abiertos. Renovaciones de perlas y fichajes ocupan la agenda del luso en Barcelona.
Tras la cumbre entre Jorge Mendes y Joan Laporta y Mateu Alemany en Oporto, queda claro que el FC Barcelona y el representante portugués tienen mucho trabajo por hacer. Presidente de Gestifute, Mendes es uno de los mayores agentes del planeta. El luso cuenta con varios frentes abiertos en el Barça, representando a Alejandro Balde y mediando en el futuro de Ansu Fati o Lamine Yamal.
Según apuntan las informaciones de Sport, Barça y Mendes van a trabajar juntos los próximos meses para resolver hasta 5 operaciones vitales en el seno del club catalán. Una de las prioridades para el futuro del club, Mendes ha dado su palabra con la renovación de Alejandro Balde, que firmará la ampliación de contrato antes del 30 de junio. Otro jugador que va a sellar su continuidad en can Barça es Lamine Yamal, una de las joyas de la cantera. A sus 15 años, el extremo ya se ha entrenado con el primer equipo, bajo las órdenes de Xavi.
Una salida y dos fichajes
En la rampa de salida, será Jorge Mendes quien se encargue de trasladar al club las posibles ofertas por Ansu Fati, agente libre en 2027. El Barça ya no descarta la venta de la joya de su cantera, por el que se han interesado equipos como Bayern de Múnich, Manchester United o Tottenham. Por su parte, el atacante no quiere abandonar su club, pero la economía primará sobre la dirección deportiva.
Para el mercado estival, el Barça quiere aprovecharse de la posición de Mendes. Agente de João Cancelo, el lateral luso tiene complicado volver al Manchester City en verano. En ese sentido, el Barça quiere tantear la cesión del futbolista portugués. Otro frente abierto es el de Rúben Neves. Agente libre en 2024, el Wolverhampton abrirá la puerta a su estrella este verano. Una operación que dependerá del Fair-Play Económico que tenga el Barça para la ventana de traspasos estival.
Más información