El Real Madrid ha elegido delantero para acompañar a Mbappé en la 2024-2025
El Real Madrid sigue avanzando con la mirada puesta en la configuración de su plantilla versión 2024-2025. Los blancos están muy cerca de cerrar un nuevo movimiento con el objetivo de contar con un equipo equilibrado que pueda volver a luchar por todo en España y Europa el curso que viene.
Aunque centrado en la consecución de los objetivos marcados a comienzo de curso y a la espera de conocer cuál es el rival en cuartos de final de Liga de Campeones mientras continúa con paso firme en Liga, el Real Madrid también tiene un ojo en el curso que viene. El plan del equipo de Chamartín es el de seguir mejorando su plantilla y los movimientos se suceden precisamente a este respecto.
Un verano muy movido
Por el momento ya se ha hecho oficial la incorporación de Endrick, que aterrizará desde Brasil una vez alcance la mayoría de edad. Mientras tanto, también se espera la confirmación oficial del fichaje de Kylian Mbappé, con el que ya está todo arreglado y que se sumará al proyecto blanco desde el Paris Saint Germain con la carta de libertad bajo el brazo una vez expire su vínculo el próximo 30 de junio.
Mientras tanto, otras opciones están sobre la mesa a fin de apuntalar otras posiciones. Una es el lateral zurdo, donde se están dando pasos en dirección de Alphonso Davies, carrilero canadiense al que el Bayern Múnich pretende retener por todos los medios pero que vería con buenos ojos la posibilidad de jugar de blanco. Su contrato con los bávaros se extiende hasta el 30 de junio de 2025, por lo que en caso de no renovar podría decir adiós a cambio de una cantidad no demasiado elevada.
Varias posiciones a reforzar
En la recámara permanece también Leny Yoro, central francés por el que también suspira el Paris Saint Germain y que llegaría a la capital de España a fin de dar un mayor número de alternativas a la zaga después de una temporada complicada en la que las lesiones de varios jugadores importantes ha supuesto un hándicap.
De cualquier modo, una cosa tiene clara el Real Madrid. Tal y como destaca la información publicada por ‘Defensa Central’, el equipo blanco va a ejecutar la opción de compra de la que dispone por Joselu para que el delantero actualmente cedido por el Espanyol sea el que complete la delantera.
El Real Madrid comprará a Joselu
Para certificar este fichaje definitivo, el Real Madrid pagará los 1,5 millones de euros fijados en la cláusula de su contrato después de una buena temporada en la que el atacante se ha convertido en una alternativa muy a tener en cuenta y ya suma 13 goles y 4 asistencias en los 1600 minutos que ha estado sobre el césped (38 partidos).
A sus 33 partidos, el que fuera canterano merengue ve con muy buenos ojos la posibilidad de seguir en un Real Madrid en el que finalmente ha podido mostrar su valía después de varias temporadas marcando goles por prácticamente todos los equipos por los que ha pasado después de abandonar La Fábrica.
Más información