El Chelsea estrecha el cerco sobre 2 centrocampistas
Decidido a mejorar las prestaciones de su parcela ancha, el Chelsea ha intensificado los contactos con dos futbolistas que aúnan talento y juventud y parecen más que dispuestos a cambiar de aires.
Tras conquistar el título de Premier League con notable solvencia, el Chelsea asume que la temporada que viene debe resultar decisiva para recuperar su prestigio a nivel europeo. Por eso, no resulta extraño que, desde hace ya varias semanas, el conjunto londinense se haya lanzado al mercado en busca de jugadores que puedan mejorar la competitividad de su plantilla.
Y entre los muchos futbolistas que cada día son relacionados con los blues despunta hoy el nombre de Adama Traoré (21 años). Los de Stamford Bridge ya tantearon su incorporación el pasado mes de enero, pero es ahora cuando, según Sport, pretenden aprovechar el hecho de que su club, el Middlesbrough, haya perdido la categoría para obtener su fichaje por un precio más que razonable.
Forjado en la cantera del FC Barcelona, el veloz extremo diestro nunca terminó de encandilar a un Luis Enrique que acabó por facilitar su salida al Aston Villa, conjunto que un año después, y tras caer también a la Championship, facilitó su traspaso al Boro. Allí, en Riverside, y pese a que el escenario no ha sido el más favorable, el jugador ha ofrecido un buen rendimiento que ha llamado la atención del mismísimo Antonio Conte.
Junto al futbolista catalán se abre también paso en la agenda del Chelsea otro joven con todavía un futuro prometedor, el versátil Alex Oxlade-Chamberlain (23 años). En su caso, el hecho de que acabe contrato con el Arsenal en junio de 2018 y no esté muy interesado en ampliarlo por la aún baja cantidad de minutos que le brinda Arsene Wenger estarían detrás del creciente interés de la entidad que preside Roman Abramovich.
Más información