El as bajo la manga del FC Barcelona por Bernardo Silva
Factor diferencial de un Manchester City con el que viene de conquistar un histórico triplete, la cláusula de salida de Bernardo se aproxima a los 60 M€. Mientras tanto, su compatriota Joao Félix, cedido en el Barça por el Atlético de Madrid, puede facilitar su desembarco en la Ciudad Condal.
Futbolista fundamental para un Pep Guardiola que está fascinado con él, Bernardo Silva (29 años) es uno de los estandartes del Manchester City. Sin duda, su rendimiento es fantástico con el flamante campeón de la Premier League y de Europa. De ahí que continúe haciendo las delicias de un FC Barcelona que suspira por su fichaje.
Con vistas a la próxima sesión veraniega del mercado, despunta que su cláusula de rescisión ronda los 60 M€. Una cuestión que lastra a los culés, aunque cuentan con un as bajo la manga por el futbolista luso. Se trata de su compatriota Joao Félix (24 años), a préstamo en el Barça por el Atlético de Madrid. Un ariete que está empleando sus cartas para reclutar a Bernardo.
"Si viene Bernardo Silva, voy a pedir una comisión. Todo lo que he dicho, es verdad. Y si viene, se van a quedar encantados con él. Es muy cuidadoso con todo y me preguntó sitios para vivir, sitios para comer, sobre seguridad… Me preguntó un poco de todo y dije lo de los temas fiscales porque es lo que me ha venido a la cabeza (…) Yo creo que sí, creo que le he convencido, pero ahora no creo que dependa de él", ha explicado en Tot Costa, programa de Catalunya Ràdio.
Joao Félix, "agente" del Barça por Bernardo Silva
Sin duda, Bernardo daría un tremendo impulso cualitativo a un conjunto catalán que deberá volver a hacer encaje de bolillos para respetar la normativa del Fair Play Financiero. Los Sky Blues mantienen la sartén por el mango con su mediocampista ofensivo, aunque el FC Barcelona cuenta con el impulso de Félix para culminar con éxito esta anhelada operación.
En otro orden de las cosas, Joao ha sido contundente acerca de su aventura como azulgrana. "Vamos a ver si me lo ponen fácil. Por Cerezo, creo que sí porque es un tío fantástico, espectacular. Tengo mucho respeto y aprecio por él. Siempre ha sido muy bueno conmigo, con mi familia (…) Estoy muy feliz, mi familia está bien. Me encanta el club, me encanta la gente. El vestuario es tremendo y estoy muy contento aquí", ha agregado.