La última oportunidad de Mariano en el Real Madrid
Luchando hoy por un puesto en el once con Isco Alarcón, el delantero dominicano de 27 años no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido sobre el césped con la lesión de Karim Benzema.
El Real Madrid afronta con optimismo el tramo definitivo de la temporada. Pese a que el conjunto merengue fue dado por muerto durante algunas semanas, el equipo entrenado por Zinedine Zidane ha sabido dar un paso al frente en el momento clave. Apostando por una mayor seguridad defensiva, y apostando por la cohesión, los blancos recuerdan a aquel equipo post confinamiento que el curso pasado logró alzarse con el título de Liga.
Los últimos resultados han valido a los blancos para seguir enganchando a la Liga, así como a poner un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de su victoria en el encuentro de ida de los octavos de final ante el Atalanta disputado en Bérgamo (0-1). Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el actual campeón de Liga.
Minutos sin gol
Uno de los jugadores que no ha terminado de dar el paso al frente que hubiera cabido esperar ha sido el delantero dominicano Mariano Díaz. Pese a que la baja de Karim Benzema debido a una lesión le ha dado la oportunidad de sumar minutos, el ariete de 27 años no ha terminado de dar ese paso al frente que hubiera cabido esperar.
Sin ver puerta en los partidos en los que ha tenido minutos con la ausencia del francés, el de Premià de Mar no ha logrado ver puerta. De hecho, con vistas al choque de Liga de Campeones ante el Atalanta, Zinedine Zidane decidió apostar por Isco Alarcón como titular en detrimento del exfutbolista del Olympique de Lyon.
Momento clave
Aunque con esta decisión perdía poder ofensivo, el francés fortalecía el centro del campo en un encuentro que el consideraba clave. Dejando a un lado los dibujos, queda claro que en caso de que Karim Benzema hubiera estado disponible, Zinedine Zidane no hubiera apostado por este cambio en el dibujo. Esto deja bien a las claras que Mariano sigue sin convencer al técnico.
El encuentro de esta noche ante la Real Sociedad previsiblemente será el último antes de que Karim Benzema esté nuevamente disponible. Con la duda de si será él o Isco la apuesta para partir de inicio, se trata de la última oportunidad de Mariano si quiere reivindicarse. Su salida a final de temporada, se presenta, de cualquier modo, más que posible.
Más información