Liga: Situación del mercado a diez días del cierre
A escasos diez días para que se cierre el plazo de fichajes (finaliza el 30 de enero), los clubes españoles, salvo contadas excepciones, han pasado casi de puntillas por el mercado invernal. La mayoría ha apuntado en su agenda un par de nombres, pero finalmente, ya sea por culpa de la crisis económica o por la escasez de objetivos fiables, no han dado el golpe definitivo.
A estas alturas, el equipo que más incorporaciones ha realizado es el Real Madrid. Asediado por los malos resultados y por la casi insalvable diferencia que le separa de su eterno rival en la Liga, el conjunto blanco ha apuntalado su medular con el mediocentro defensivo Lassana Diarra, procedente del Portsmouth, y el talentoso mediapunta Daniel Parejo, que regresa de su cesión en el Queens Park Rangers (14 partidos).
Además, el conjunto madrileño se ha hecho con los servicios del ariete Klaas-Jan Huntelaar para tapar el hueco del lesionado Ruud Van Nistelrooy y todavía sueña con cerrar la contratación de un extremo diestro que permita a Arjen Robben regresar a la banda izquierda.
Tras la escuadra madrileña, sólo tres equipos han fichado a más de un futbolista. Se trata de Racing de Santander, que ha recibido la cesión del delantero Nikola Zigic (Valencia) y ha contratado al centrocampista Toni Moral (Deportivo Alavés); Recreativo de Huelva, entidad que quiere eludir el descenso con la aportación del mediocentro argentino Óscar Maidana (cedido por el Spartak de Moscú) y del lateral diestro suizo Alain Nef (cedido por el Udinese), y Valencia. Los chés madrugaron para fichar al brasileño Thiago Carleto (ex del Santos) y acaban de hacerse con los servicios de César Sánchez, arquero que deja el Tottenham para convertirse en el sustituto del lesionado Renan Brito.
Los más austeros
Por su parte, varios son los equipos que en lo que llevamos de mercado ya han incorporado al menos una pieza. Este es el caso del Athletic de Bilbao, que ha recuperado a Toquero (hasta ahora cedido en el Eibar), Mallorca con Aouate; Numancia, que se ha hecho con los servicios de Aranda, el cual se encontraba sin equipo desde el pasado verano o el Sporting, el cual ha logrado la cesión del guardameta Lafuente tras la importante lesión de Cuéllar.
A estos debemos sumar los casos de Espanyol, que tras cerrar la llegada de Marc Pedraza se encuentra sumergido en pleno mercado de cara a encontrar tanto un centrocampista de nivel como un delantero o el Málaga, el cual ha logrado la cesión del brasileño Adriano Lima y se encuentra a la espera de hacer lo propio con Angelo Ricardo Versari.
Sin embargo, aún son bastantes los equipos que aún no han cerrado ninguna llegada. De este modo, y mientras que es poco previsible que elFC Barcelona, Villarreal,Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña o Valladolid refuercen los plantillas, el cambio de entrenador en el Almería y los problemas ofensivos del Betis han provocado que ambos conjuntos andaluces se lancen a la caza de nuevos refuerzos. Más dudas encontramos en los casos de Getafe o Sevilla, ya que, si bien han reconocido que no realizarán ninguna incorporación a lo largo de este mes, las distintas informaciones podrían apuntar a una dirección bien distinta.
Más información