El lateral derecho que examinará el FC Barcelona
El duelo de Liga que mañana mismo mide a Girona con FC Barcelona resultará idóneo para que los culés puedan testar a uno de los jugadores que se ha abierto paso en su agenda, el lateral diestro Arnau Martínez. El joven futbolista pasó por La Masía en el arranque de su carrera.
Tras superar a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey (1-0), el FC Barcelona retoma mañana el pulso a la Liga. Los culés se miden al Girona, conjunto que, pese a su condición de recién ascendido, está completando una más que notable temporada (se sitúa en el puesto 11, cuatro puntos por encima del descenso).
El duelo servirá para que los azulgranas puedan testar las evoluciones de un futbolista que resulta interesante de cara al futuro, el zaguero Arnau Martínez. El catalán, de apenas 19 años, está completando una fantástica temporada con los rojiblancos (17 partidos oficiales, dos goles y una asistencia) y ya se ha consolidado como uno de los laterales derechos con más proyección del torneo.
Coste asumible
Además de por su juventud, talento y carácter, el de Premià de Dalt resulta también atractivo para el Barça por su precio. De hecho, en el seno de la entidad barcelonista consideran que su fichaje se podría cerrar por menos de los 20 M€ que figuran en la cláusula de rescisión de su actual contrato (se extiende hasta 2025).
El defensa, que dio sus primeros pasos en La Masía, ya ha dejado claro en más de una ocasión que estaría encantado de regresar, pero que, eso sí, solo dará el paso si le garantizan un papel relevante. "Si vuelvo sería al primer equipo. Obviamente me gustaría regresar al Barcelona, pero igual que me gustaría ir a cualquiera de los otros grandes club que están entre los mejores del mundo", aseveró.
Más información