FC Barcelona | La delicada situación de Vitor Roque
Reclutado el pasado mes de enero por cerca de 40 M€, el brasileño Vitor Roque no ha logrado aún ganarse la plena confianza de Xavi Hernández. Si la situación no varia o el FC Barcelona no logra ampliar su margen de Fair Play Financiero, el delantero podría salir cedido este verano.
Apenas 310. Esa es la exigua cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Vitor Roque. El delantero aterrizó en el FC Barcelona el pasado mes de enero con la idea de convertirse en un revulsivo de cara a la fase decisiva de la temporada, pero lo cierto es que las semanas han ido pasando y su papel no ha superado nunca el de habitual suplente (apenas dos titularidades en Liga).
Por ahora, el futbolista mantiene una cierta calma. El canarinho considera que siempre que ha saltado al verde ha ofrecido un rendimiento adecuado (ha sumado ya dos goles) y entiende que lo único que le falta para asentarse es que el técnico, el egarense Xavi Hernández, le brinde una mayor continuidad. Si en lo que resta de temporada, el preparador le mantiene en segundo plano, será entonces cuando, según cuenta Mundo Deportivo, el punta se plantee salir cedido.
Escenario no deseado
Además, existe otro escenario que podría dar pie a su préstamo. Si los culés no logran mejorar su situación económica y ampliar su margen de Fair Play Financiero, la entidad se vería obligada a dar salida a Roque para así poder inscribir de nuevo en la primera plantilla a Gavi. El andaluz se encuentra ahora mismo lesionado, pero es una pieza absolutamente básica para el cuerpo técnico.
Si Roque sale cedido por este segundo motivo, lo haría como jugador libre y, en teoría, podría ser fichado por cualquier otro equipo sin coste alguno. "Obviamente, ni el jugador ni su entorno desean verse en esa tesitura, pero legalmente es una situación que puede darse. De hecho, muchos de los contratos de los fichajes de la temporada pasada, como el de Gündogan o Iñigo Martínez, por poner algunos ejemplos, ya contemplaban que los futbolistas quedarían libres si el Barça no podía inscribirlos", explica el citado rotativo.
Más información