Se abría la jornada del miércoles en Liga con un duelo clave en esa pelea por el descenso que como cada año promete ser apasionante. En este caso el Granada recibiendo al Cádiz, con más urgencias para los locales que además estrenaban caras nuevas hoy. Aunque el hombre de la primera parte era Myrto Uzuni, autor del único gol de la primera parte en el 23', tras revisión del VAR.
El único que subía al marcador porque antes, en el 17', se anularía otro a Lucas Boyé por manos. Y es que los locales arrancaban como decíamos mucho más entonados el duelo, ante una escuadra gaditana que solamente espabiló en la recta final del primer acto. Donde el árbitro decretaba penalti sobre Rubén Sobrino en un extenso descuento, que finalmente rectificaría tras una nueva consulta del VAR.
El VAR mantiene el protagonismo
Tras ese primer acto tan accidentado y marcado por el VAR, en la segunda mitad teníamos más de lo mismo. Primero pidieron los locales mano de Fali en el área y en la siguiente jugada Rubén Sobrino era expulsado en el 54' por agresión, tras consulta de nuevo del videoarbitraje. Se quedaban con diez los visitantes, que tuvieron un gran muro por delante que fueron ya incapaces de superar.
Especialmente cuando en el 70' Bryan Zaragoza culminaba a gol una gran contra y un buen pase de Carlos Neva, que doblaba la ventaja de los hoy locales para dejar los tres puntos este mismo miércoles en el Estadio de Los Cármenes. Que sirven al Granada para tomar aire pero dejan preocupación clara en el bando del Cádiz.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información