El dilema del FC Barcelona con su parcela ofensiva
Joan Laporta (presidente) y Ronald Koeman (entrenador) saben a la perfección que deberán aligerar la plantilla (y su masa salarial) a lo largo de esta ventana de transferencias de verano.
La hoja de ruta estival del FC Barcelona se está viendo marcada por las incorporaciones de futbolistas con la carta de libertad. En el caso concreto de la delantera, hay que apuntar los refuerzos a coste cero de Sergio Agüero (desde el Manchester City) y Memphis Depay (procedente del Olympique de Lyon). Por tanto, Joan Laporta, presidente de los culés, desea impulsar cuanto antes su operación salida en la Ciudad Condal.
Descartada, por ahora, la contratación de Erling Haaland (Borussia Dortmund) por cuestiones económicas, no se descarta la posibilidad de hacer caja con Ousmane Dembélé (24 años) o Antoine Griezmann (30 años). El extremo continúa con su drama particular a raíz de sus numerosos problemas físicos, despidiéndose incluso de la Eurocopa con Francia tras la lesión que padeció en el empate de los suyos contra Hungría.
Varios casos a seguir
Tal y como recogen los compañeros del diario As, el Barça podría prescindir de los servicios de uno de sus dos futbolistas (Griezmann o Dembélé) por sus elevados emolumentos. Ousmane ha esquivado en más de una ocasión las preguntas en torno a su futuro en el cinco veces ganador de la Liga de Campeones. En cuanto al ex de Real Sociedad y Atlético de Madrid, pretende inscribir su nombre en los anales de la historia del conjunto comandado en la actualidad por Ronald Koeman.
Una cuestión parece evidente en lo que se refiere a los descartes de la entidad catalana en su ataque. Francisco Trincao (21 años) y Martin Braithwaite (30 años) no formarían parte de la planificación deportiva en común de Koeman y Laporta. El joven talento luso no vería con malos ojos un préstamo para disfrutar de los minutos de los que carece en el FC Barcelona, mientras que el ex del Leganés es consciente de la tremenda competencia que tiene por delante. Asunto a seguir.