Liga | El Real Madrid supera al Eibar al ritmo de Asensio y Benzema
Los pupilos de Zinedine Zidane han cumplido con las expectativas para seguir en la carrera por el título. Además, esta victoria será una inyección de moral para medirse al Liverpool en la Champions.
Zinedine Zidane, míster del Real Madrid, es consciente de la interesante oportunidad que dispone en el vigente campeón de Primera División para alzarse con el doblete de Liga y Champions. Un registro que, sin ir más lejos, ya materializó en su día en la capital de España, en concreto durante la campaña 2016-2017. Mientras tanto, el Eibar, que ya ha respaldado en más de una ocasión a su técnico José Luis Mendilibar, llegaba con la obligación de sumar algo positivo para lograr la salvación.
La escuadra armera probaría fortuna con un lanzamiento de Pape Diop que sería atajado por Thibaut Courtois, al tiempo que Bryan Gil, en calidad de cedido por el Sevilla, sería incapaz de aprovechar el rechace del que fuera arquero de Chelsea o Atlético de Madrid. Acto seguido, Marko Dmitrovic, quien se habría comprometido con los hispalenses para el siguiente curso, le ganaría la partida a Karim Benzema después de un desajuste defensivo de los vascos.
Instantes más tarde, un envío de Marcelo sería conectado con calidad por Benzema, aunque el tanto del galo sería invalidado porque se encontraba en posición antirreglamentaria. Anaitz Arbilla lo intentaría en una acción realmente compleja de ejecutar, dado que Courtois estaba algo adelantado. Sin embargo, el jugador del Eibar no tendría precisión para inquietar al internacional con Bélgica. Por su parte, Marco Asensio, muy activo sobre el tapete verde, se toparía con el travesaño tras un potente golpeo.
Asensio golpea primero
Asimismo, Alejandro Pozo realizaría una magnífica maniobra, aunque no encontraría portería con su disparo. Y qué decir de Asensio, que efectuaría un recurso técnico de muchos quilates para batir a Dmitrovic. No obstante, el trencilla, a instancias del VAR, anularía la diana del ex de Real Mallorca o Espanyol por fuera de juego. De todos modos, el 11 del Real Madrid se sacaría la espina justo antes del descanso, una vez que se beneficiaría de un pase filtrado por Casemiro (1 – 0).
Un Asensio que, además, puede presumir de haber marcado en sus tres compromisos más recientes con la elástica de los blancos, siendo sus víctimas Atalanta, Celta de Vigo y el propio Eibar. Kike García, uno de los hombres de confianza de Mendilibar, se asociaría con un Diop que no lograría superar a Courtois. Tras la reanudación, Marcelo Vieira, que había sido de la partida para Zidane, le regalaría un verdadero caramelito a Isco Alarcón. Aun así, el centrocampista no conectaría con la pelota con la maestría que le caracteriza.
😱🌊@thibautcourtois...#LaCasadelFútbol pic.twitter.com/2c5ysOzqEL
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) April 3, 2021
La sentencia de Benzema
Dmitrovic, uno de los mejores cancerberos de nuestra Liga, tendría que intervenir para evitar el doblete de un Asensio que estaba brillando con luz propia sobre el tapete verde de Valdebebas. Pese a ello, los de azul y grana querían darle un susto a un Real Madrid que no terminaba de decantar completamente la balanza de manera favorable hacia sus intereses. Es más, Courtois se quedaría a las puertas de protagonizar la jugada curiosa de la jornada (previa cesión) en lo que se habría convertido en un sorprendente gol en propia meta.
Los minutos seguían transcurriendo y la renta continuaba siendo mínima para el 13 veces ganador de la Liga de Campeones, preciso instante en el que emergería la figura de Vinícius para llevar a cabo una acción marca de la casa. El joven talento brasileño, que está alternando luces y sombras en la temporada 2020-2021, le serviría el esférico en bandeja de plata a Benzema para que el killer merengue convirtiese el que, a la postre, sería el definitivo 2 – 0. Por tanto, el Real Madrid mantiene intactas sus aspiraciones para revalidar el título doméstico.
⛈️Abrazo bajo la tormenta.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) April 3, 2021
Asiste Vinicius, ejecuta Benzema. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/YIs3A5IU1G
Más información