El Bayern se echa a temblar: Pep Guardiola identifica al heredero de Kevin de Bruyne para el Manchester City
Consciente del más que probable adiós de Kevin de Bruyne cuando finalice la temporada, el Manchester City peina el mercado en busca de un heredero para el belga. Y Pep Guardiola ha marcado en rojo un nombre propio de primer nivel.
¿Qué le pasa al Manchester City? Esta es una de las grandes protagonistas que actualmente se realizan gran parte de los aficionados al fútbol, no sólo en Inglaterra, sino en todo el mundo. Confeccionado para luchar por todos los títulos nacionales e internacionales después de varias temporadas consolidado como uno de los mejores del mundo, el equipo ‘citizen’ se encuentra ahora sumergido en una crisis sin precedentes.
Así, hay que frotarse los ojos para creerse la situación de los ‘sky blues’ cuando se echa un vistazo a la situación clasificatoria. Tras el empate de ayer, los de Pep Guardiola ocupan la séptima plaza de la Premier League a nada menos que catorce puntos de una cabeza que actualmente ocupa el Liverpool. En esta situación, colarse entre los cuatro primeros será el gran objetivo de aquí a final de curso.
El Manchester City busca soluciones
En Liga de Campeones la situación tampoco invita al optimismo y el partido ante el Paris Saint Germain será clave para jugarse el todo por el todo y entrar entre los primeros 24 en la última jornada. No cabe duda que nos esperan unas primeras semanas del mes de enero absolutamente frenéticas.
Clasificación live
Mientras tanto, desde las oficinas del campeón de la Premier ya miran el mercado de fichajes. Parece que durante el mes de enero habrá movimientos con vista a apuntalar la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes un Pep Guardiola que se ha lamentado insistentemente de los problemas de lesiones de su equipo.
Jamal Musiala, en el punto de mira
De cualquier modo, desde las altas esferas también se mira más allá. En esta dirección apunta la información que podemos encontrar publicada en ‘CaughtOffside’, fuente según la cual el Manchester City ha marcado en rojo un nombre propio con vistas a un curso 2025-2026 que se presentará como un completo desafío.
Concretamente, se trata del joven talento del Bayern Múnich, Jamal Musiala, futbolista con el que los directivos bávaros se las prometían muy felices en cuanto a una renovación se refiere pero que no termina de ampliar su vínculo, el cual expira el próximo 30 de junio de 2026, por lo que el temor a un adiós está sobre la mesa.
Con Kevin de Bruyne más fuera que dentro del equipo, Pep Guardiola quiere encontrar lo antes posible un relevo para el veterano internacional belga y ve en el prometedor futbolista alemán una vía muy a tener en cuenta. De este modo, no esperan unos meses muy agitados en lo que a su futuro se refiere.
Más información