Primera División

El Real Madrid "necesita" a Kylian Mbappé

La derrota ante la Juventus en el último partido de pretemporada ha dejado al descubierto algunas carencias del nuevo proyecto del Real Madrid. Entre ellas, una falta de pegada que los blancos podrían solventar cerrando el fichaje del galo Kylian Mbappé.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé, en acción con el PSG @Maxppp

"La Juve confirma el diagnóstico: Mbappé no es un capricho, sino una necesidad". Ése es el llamativo titular que hoy encabeza la crónica del último duelo de pretemporada del Real Madrid. Los blancos cayeron ante la Juventus por 3-1 en un partido marcado por su fragilidad defensiva e incapacidad para transformar en gol las ocasiones creadas.

Sigue después de este anuncio

Aunque el técnico blanco, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró más preocupado por las carencias mostradas por la retaguardia que por la falta de puntería, lo cierto es que los de Chamartín se acercan a su primer duelo liguero, ante el Athletic Club, con la sensación de que Vinicius Junior es, por ahora, el único delantero con verdadera capacidad para desequilibrar los partidos."El Madrid se equivocaría en cederlo todo a Vinicius teniendo al mejor futbolista del planeta a su alcance. Porque Joselu sigue siendo un remedio de emergencia y Rodrygo todavía no parece un futbolista de 30 goles. Así que todos los caminos llevan a Mbappé si el Madrid quiere pelear por todas las competiciones", añade el medio.

Situación actual

Esta constatación, la de que el equipo no cuenta con la pegada de antaño, podría resultar decisiva para que la directica varíe sus planes y se decida a acometer el fichaje de Kylian Mbappé antes de lo previsto. En principio, los blancos están dispuestos a apurar los plazos e, incluso, esperar hasta 2024 para reclutarle, pero si los resultados no acompañan, el escenario podría variar drásticamente.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, el mismo medio deja hoy claro en su portada que el proceso de contratación se sigue antojando lento. Mbappé continúa entrenándose con el resto de descartes del París Saint-Germain a la espera de que la directiva parisina facilite, de algún modo, su traspaso o el Real Madrid lance su ofensiva. Quizá, las citadas carencias de cara puerta puedan ser el desencadenante necesario.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles