Mata-Van Persie, la pareja que puede recuperar la sonrisa de Old Trafford
Ante el Cardiff City, los aficionados del Manchester United disfrutaron de una pareja que puede devolverles la fe en un equipo que hasta ahora ha navegado a la deriva.
El 28 de enero de 2014 debe significar un punto de inflexión para el Manchester United. El conjunto inglés se presentaba en Old Trafford tras acumular dos derrotas consecutivas en la Premier League y quedar apeado de las dos competiciones coperas (Capital One Cup y FA Cup), pero lo hacía con los dos jugadores que aún pueden despertar alguna sonrisa entre sus aficionados: Juan Mata y Robin van Persie.
El primero debutaba en el Teatro de los Sueños tras convertirse en el fichaje más caro de la historia del club británico, y el segundo regresaba a los terrenos de juego después de superar una lesión que le ha impedido disputar 11 compromisos oficiales, partidos en los que, por cierto, el ManU ha dilapidado casi todas sus opciones de título.
Aunque ambos futbolistas necesitan tiempo para coger ritmo y recuperar sensaciones, su sola presencia ejerció una influencia positiva que sirvió para encaminar una victoria (2-0) más necesaria desde el punto de vista anímico que desde el deportivo (aún se encuentran a 12 puntos del liderato). Además, el ariete holandés apenas necesitó 6 minutos de juego para volver a ver puerta y evidenciar que su olfato se mantiene casi intacto.
Si David Moyes, un técnico que hasta ahora no ha logrado dar con la fórmula adecuada, es capaz de conjugar el talento y la visión de juego de Juan Mata con la movilidad y capacidad de remate de Van Persie, el United debe experimentar una evidente mejoría en la segunda vuelta de la tabla. Es más, del rendimiento de esta pareja dependerá en gran medida el propio futuro del preparador escocés...
Without RVP, Manchester United are just a mid-table team. With him, they can make the top four http://t.co/CQ2jUOrjQy pic.twitter.com/IlyXAn96TM
— MailOnline Sport (@MailSport) enero 29, 2014
Más información