¿Diego Carlos, rumbo a la Serie A?
Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga, el AC Milan ha situado en su punto de mira a un viejo conocido de la Liga, el brasileño Diego Carlos. El ex del Sevilla milita actualmente en el Aston Villa, conjunto que no facilitará su salida.
Aunque es muy probable que acabe obteniendo el subcampeonato de la Serie A, el AC Milan despedirá el curso 2023-2024 con una sensación bastante agridulce. Y es que, además de quedarse a las puertas del Scudetto, los lombardos tampoco han podido brillar ni en Europa (donde cayeron consecutivamente en Liga de Campeones y Europa League) ni en la Coppa Italia (apeados por la Atalanta en cuartos de final).
Entre los motivos que explican su irregularidad figura, sin duda, la falta de contundencia defensiva. De hecho, a día de hoy, el rossonero es el cuadro más goleado de los cuatro que dominan la tabla. En las 33 jornadas disputadas, los de Stefano Pioli han encajado 39 tantos, cifra muy superior a los 18 recibidos por el Inter de Milán o los 26 de Juventus y Bolonia.
Objetivo en la Premier League
Consciente de ello, la directiva ya trabaja con la idea de mejorar el rendimiento de su zaga. De hecho, en estos últimos días, los milanistas han comenzado a valorar la posibilidad de, según recoge As, lanzar sus redes sobre un viejo conocido de la Liga española, el brasileño Diego Carlos (31 años). El ex del Sevilla compite desde hace dos temporadas en el Aston Villa.
El fichaje del canarinho no se antoja fácil. Su actual contrato se extiende hasta junio de 2026 y es factible que, tras invertir más de 30 M€ en su fichaje, los de Birmingham exijan una elevada compensación por un futbolista que, además, cuenta con el total respaldo de un Unai Emery que ha contado con él en 33 partidos oficiales esta campaña.
Más información