Liga | El FC Barcelona logra un sufrido triunfo en Leganés
En una visita que se esperaba incómoda, en mitad de la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, el FC Barcelona ha tenido que sufrir de lo lindo hoy para llevarse los tres puntos de la casa del Leganés. Los culés sacan petróleo en Butarque y verán con comodidad el resto de la jornada.

Casi sin tiempo para haber asentado la goleada ante el Borussia Dortmund, y casi con el partido de vuelta a la vista el FC Barcelona se medía este sábado al Leganés. Partido clave para seguir manteniendo la distancia en Liga, ante un rival que llegaba jugándose el descenso pero que ganaba en Montjuïc en la primera vuelta como recordarán. Pero Hansi Flick no se fiaba desde la alineación.
Apenas dos cambios desde el pasado miércoles ante el Borussia Dortmund y la sensación de ser un partido muy trabajado el de hoy, donde los madrileños harían sudar tinta. Y aunque los compases iniciales parecieran de dominio culé, la realidad fue que los locales dispusieron de las mejores oportunidades de la primera mitad. Lanzados rápido a por los espacios con ataques fugaces de Dani Raba o Altimira, cerca estuvieron en varias ocasiones de perforar la meta de un sobrio Wojciech Szczesny, que salvaba dos goles cantados. El tercero lo evitaba Raphinha al correr hacia atrás con fe en una contra.
Estaban incómodos los azulgranas, siendo inoperantes en ataque estático y sin apenas espacios para correr. Eric García no daba mucha fluidez al juego en la medular y solamente las asociaciones puntuales de Lamine Yamal y Pedri servían para romper líneas. En una de ellas, Jules Koundé se topaba con la mejor oportunidad visitante pero Dmitrovic la desbarataba haciendo gala de su gran rapidez de reflejos. Por si fuera poco, Alejandro Balde se retiraba lesionado en un duelo más complicado de lo esperado para los culés.
Un autogol decide
En la segunda parte los de Hansi Flick daban un paso adelante pero es que además pronto encontaron premio. En el 48' Gerard Martín se anticipaba en banda izquierda, dejaba un gran balón a Raphinha, quien centraba para Robert Lewandowski pero Jorge Sáenz se adelantaba para anotar el gol en propia puerta de manera involuntaria. Una diana que validaba ya el plan de los catalanes, quienes con espacio lograban el gol.
Una diana que obligó a Borja Jiménez a mover ficha en este caso, buscando algo más de mordiente en la delantera en este caso. El FC Barcelona buscaba el segundo aprovechando los espacios que dejaba su rival, pero el Leganés tampoco se venía abajo. De hecho Dani Raba llegó a marcar un gol anulado por fuera de juego y también Diego estuvo cerca de batir a Wojciech Szczesny en una jugada donde los madrileños hicieron daño por la banda izquierda.
Los azulgranas no terminaban de tener el control total del partido, la carga de minutos se notaba y los pepineros se resistían a caer conscientes de que cualquier punto a estas alturas acaba siendo vital. Como lo era una entrada de Iñigo Martínez sobre Munir El Haddadi cuando enfilaba portería, para dejar al marroquí sin una ocasión manifiesta de gol en el filo. Y que permite a su escuadra lograr hoy los tres puntos, y poder ver el resto de la jornada, en especial el duelo del Real Madrid, con gran tranquilidad.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información