Las 2 opciones de final de mercado que baraja el FC Barcelona
El FC Barcelona sigue trabajando con la idea de reforzar su plantilla antes del cierre del mercado veraniego. Si no logran alcanzar el margen salarial necesario para incorporar un extremo zurdo, los culés tratarán de reclutar a un nuevo central.
Aunque el equipo está firmando un sensacional arranque de curso (suma tres victorias en otros tantos partidos de Liga), la directiva del FC Barcelona continúa trabajando con el claro objetivo de reforzar su plantilla antes del cierre del mercado estival. Los mandatarios quieren poner a disposición de su nuevo técnico, el alemán Hansi Flick, el mayor número de alternativas tácticas posible.
Como se puede intuir, todo dependerá de la capacidad de sus dirigentes para mejorar la situación económica de la entidad en el exiguo margen que nos separa de la medianoche del 30 de agosto. Alcanzar un acuerdo publicitario con la multinacional Nike o conseguir los millones que faltan por la venta de Barça Vision son algunas de las fórmulas que se barajan.
Dos opciones
En caso de lograrlo, los culés darán absoluta prioridad a la contratación de un extremo zurdo. Descartado Nico Williams, futbolista que ha optado por permanecer en el Athletic Club, es el portugués Rafael Leao (AC Milan, 25 años) el especialista que encabeza una lista de preferencias en la que, según añade Marca, figura otro candidato del que no ha trascendido el nombre.
Si, como parece, no consigue mejorar su situación financiera a tiempo, el club se conformará con reclutar un central que mejore las prestaciones de una demarcación que ha perdido por lesión a Ronald Araújo y Andreas Christensen y que, a priori, tampoco podrá contar con un Jules Koundé que ya se ha asentado como lateral diestro.
Más información