Raheem Sterling, listo para protagonizar un intercambio

Por Juan C. Navarro
1 min.
Raheem Sterling @Maxppp

El extremo inglés Raheem Sterling se ha mostrado más que dispuestos a abandonar la disciplina del Chelsea, conjunto en el que juega un papel más bien secundario. Además, el futbolista vería con buenos ojos la idea de recalar en el Manchester United mediante un intercambio que propicie también el aterrizaje de Jadon Sancho en Stamford Bridge.

Relegado a un discretísimo segundo plano en los actuales planteamientos del técnico Enzo Maresca, el inglés Raheem Sterling podría abandonar la disciplina del Chelsea antes del final del mercado. El extremo, de 29 años, no quiere pasar una temporada casi en blanco y ya ha mostrado su plena disposición a encontrar una salida que resulte interesante para todas las partes.

Sigue después de este anuncio

Según añade el Daily Telegraph, el atacante estaría dispuesto a poner rumbo a uno de los clubes que se han interesado por su fichaje, el Manchester United. De hecho, en el pasado, el jugador ya reconoció haber sido hincha del cuadro de Old Trafford. "No debería decir esto, no ahora, definitivamente no ahora, pero cuando era joven era un gran seguidor del United. Tenía una vieja equipación del United, de cuando ganaron la última FA Cup. Estuve en la final de 2007", aseveró allá por 2019.

Leer ¡Oferta de última hora por Adrien Rabiot!

¿Trueque a la vista?

De este modo, no sería extraño que pudiese finalmente concretarse un intercambio del que viene hablándose desde hace días: el que, además del desembarco del citado Sterling en el Teatro de los Sueños, propiciaría la llegada del extremo Jadon Sancho a Stamford Bridge. El londinense, de 24 años, se encuentra en una situación parecida a la de su compatriota, ya que tampoco entra en los planes de su preparador, el neerlandés Erik ten Hag.

Sigue después de este anuncio

El gran escollo que presenta esta operación es el elevado salario del natural de Kingston, quien gracias a su actual contrato tiene garantizado percibir la friolera de 40 M€ durante los próximos tres años. Lógicamente, el jugador no está dispuesto a renunciar a sus emolumentos, por lo que el Chelsea debería negociar una compensación millonaria para poder dar luz verde al trueque.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio