Manchester United | Nueva opción para reforzar la zaga
El elevado precio de la mayoría de candidatos hasta ahora tanteados habría llevado a la directiva del Manchester United a valorar la contratación de un zaguero que podría resultar más asequible, el brasileño Éder Militao.
Prácticamente desde que arrancó la temporada, el portugués José Mourinho viene solicitando el desembarco de un nuevo central que pueda mejorar las prestaciones de una zaga en la que los Chris Smalling, Eric Bailly, Victor Lindelöf o Marcos Rojo no terminan de ofrecer el rendimiento deseado por el técnico del Manchester United.
Durante las últimas semanas, la prensa ha puesto sobre la mesa los nombres del senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles), el alemán Jerome Boateng (Bayern Múnich), el holandés Matthijs de Ligt (Ajax de Ámsterdam) o el eslovaco Milan Skriniar (Inter de Milán), pero lo cierto es que todos ellos parecen ahora mismo inalcanzables tanto por su elevado precio como por el hecho de que sus respectivos clubes se niegan a darles salida en mitad de la temporada.
Por esta suma de factores, el Daily Record apuesta hoy por un jugador que sí considera asequible para los diablos rojos, el brasileño Éder Militao. El zaguero, de apenas 20 años, aterrizó el pasado verano en el Oporto y en este exiguo tiempo ya ha logrado acumular 13 partidos en los que ha dado muestras de su considerable talento y determinación.
Aunque parece lógico pensar que su precio no será tan elevado como el de otros futuribles, basta con repasar el histórico de ventas del cuadro luso para comprender que el United también tendrá que hacer un esfuerzo si quiere de verdad contratar a este defensa que el pasado mes de septiembre ya debutó con la Selección de Brasil absoluta.
Más información