Serie A

El Real Madrid, uno de los dos clubes que prioriza José Mourinho

Al finalizar su contrato en junio de 2024, José Mourinho no tiene muchas opciones de continuar en la capital de Italia. Aunque no ha definido sus planes de futuro, tendría dos prioridades.

Por Rafael Castro
2 min.
José Mourinho en el banquillo @Maxppp

Tras las tensiones de este verano, José Mourinho finalmente se quedó una temporada más en la AS Roma. Estos son sin duda los últimos meses del portugués como entrenador del club italiano. Se suele decir que el amor dura tres años y parece ser el caso. Sus relaciones con la directiva no siempre son buenas, especialmente con Dan Friedkin, el propietario estadounidense, lo que obliga a Tiago Pinto a intervenir para defender la causa de su compatriota y mantenerlo en el cargo.

Sigue después de este anuncio

Este plan de respaldo no durará para siempre. Además de las tensiones internas, y este es el factor determinante, están sobre todo los resultados irregulares del equipo, en proporción a los medios utilizados (cesión pagada de Lukaku y Renato Sanches, cesión de Paredes, además de la llegada de Paulo Dybala), que decepcionan. Después de 12 jornadas, La Loba es séptima en la Serie A, a 5 puntos del podio. Mourinho incluso tuvo que salvar la cabeza a principios de octubre ganando en Cagliari.

PSG y Real Madrid como deseos

El final del ciclo está cerca y eso es bueno porque el contrato del Special One finaliza en junio de 2024. Probablemente no lo renovarán pero se está esperando hasta enero para estudiar sus posibilidades. Si para entonces los Giallorossi no dan señales, empezará a explorar en otros lugares. Según Sky Sport Italia, el doble ganador de la Liga de Campeones (2004, 2010) mira con atención dos destinos: PSG y Real Madrid si quedan puestos disponibles, lo que no es nada seguro.

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique acaba de llegar a Francia y sus resultados en la Liga de Campeones serán determinantes para el resto de su aventura. En cuanto a los blancos, actualmente se está decidiendo el futuro de Carlo Ancelotti, también al final de su contrato el próximo mes de junio. Como explicamos ayer, se estudia la posibilidad de ampliarlo dos temporadas más. Hay una tercera posibilidad, menos favorecida por Mourinho, y es Arabia Saudí. Incluso se han puesto en contacto en el pasado y sería recibido con los brazos abiertos allí si así lo deseara.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles