El FC Barcelona sigue buscando al heredero de Sergio Busquets

Por Juan C. Navarro
1 min.
Sergio Busquets, presionado por Kike Pérez @Maxppp

La directiva del FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de un recambio para Sergio Busquets. Descartado Martín Zubimendi, es el portugués Rúben Neves quien encabeza una lista de alternativas en la que también figuran otros especialistas de renombre.

15 años después, Sergio Busquets pondrá fin a su etapa como jugador del FC Barcelona. Según se viene contando desde hace semanas, el veterano centrocampista (34 años) ya tiene decidido que será al término de la presente temporada cuando se despida de un conjunto catalán con el que, hasta la fecha, ha acumulado la friolera de 692 partidos oficiales (18 goles y 43 asistencias).

Sigue después de este anuncio

Aunque es posible que Xavi Hernández trate de retenerle durante una temporada más, el futbolista se mantiene firme en la idea de aprovechar el fin del contrato que le vincula con la entidad (junio de 2023) para cerrar este largo ciclo y rematar su carrera en el Inter Miami, conjunto de la Major League Soccer norteamericana que ya parece haber encarrilado su fichaje.

Leer FC Barcelona y Atlético de Madrid se enzarzan por un mediocentro

Diversas opciones

Consciente de ello, la directiva culé ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un recambio de garantías. En principio, su gran anhelo era Martín Zubimendi, pero tras su reciente renovación con la Real Sociedad, la entidad se ha visto obligada a tachar su nombre y avanzar en otras direcciones.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario Sport, en la agenda que maneja la dirección deportiva hay espacio para el argentino Enzo Fernández (Benfica, 21 años), el marfileño Ibrahim Sangaré (PSV, 24), el mexicano Edson Álvarez (Ajax, 25) o el portugués Rúben Neves (Wolverhampton, 25).

De todos ellos, es el último quien parece contar con más opciones de aterrizar en el Camp Nou. Aunque deportivamente aún no existe unanimidad, el club le considera el más viable desde el punto de vista económico, ya que su contrato expira en 2024 y no está por la labor de renovarlo. Además, su agente, el mediático y poderoso Jorge Mendes, está haciendo todo lo posible por favorecer su aterrizaje en el Barça.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio