El Real Madrid prepara hasta 5 salidas en enero
Fichado Endrick y teniendo claros los objetivos de futuro, el cuadro merengue no se opondrá a la salida de varios futbolistas, que no están dentro de los planes de Carlo Ancelotti, en la rampa de salida.
Parece claro que Carlo Ancelotti tiene sus favoritos para el segundo tramo de la temporada. El técnico italiano viene de una temporada histórica, en la que el Real Madrid pudo levantar la Liga de Campeones y el título de LaLiga. Por si fuera poco, los merengues ya se han movido con presteza y cerraron el fichaje de Endrick, llamado a ser la próxima gran estrella mundial.
No obstante, en el Santiago Bernabéu también están atentos a las salidas. Un tema que el propio Carletto aludió en rueda de prensa, con su característica honestidad: “¿Las renovaciones? Quiero dejar clara una cosa: confío plenamente en todos de aquí a junio. Ahora, si consideran que lo mejor es salir, estaré contento también… por ellos”.
Salidas probables
Siguiendo con las informaciones de As, hasta 5 futbolistas del primer equipo blanco saldrían siempre y cuando lleguen ofertas interesantes. Así pues, empezando por la defensa, Álvaro Odriozola es el primero de los jugadores descartables. El donostiarra no ha sumado ni un solo minuto este curso, siendo Dani Carvajal el titular y Lucas Vázquez el suplente para la posición. Agente libre en 2024, el lateral no cuenta para Ancelotti, por lo que hasta una cesión sería una buena operación.
En la medular, Dani Ceballos es uno de los nombres calientes. Agente libre al final de temporada, el utrerano no ha terminado de aprovechar sus minutos, siendo una de las opciones de salida más probables. El Real Betis espera y aguarda su momento en caso de que el madridista no renueve su contrato.
Yendo a la parcela ofensiva, es la línea que más jugadores en el alambre encontramos: 3. El futuro de Marco Asensio es un calco del de Ceballos. El mallorquín quiere convencer a Ancelotti, pero el club está dispuesto a escuchar cualquier oferta por el atacante. Por su parte, los casos de Eden Hazard y Mariano Díaz son más simples. El belga, agente libre en 2024, tiene 6 meses para convencer al Madrid, mientras que el futuro del dominicano está claro y no seguirá más allá de este verano.