FC Barcelona | Ronald Koeman defiende a Antoine Griezmann
Triunfo sin demasiado brillo del FC Barcelona ante el Getafe, una contienda en la que Memphis Depay y Frenkie de Jong han vuelto a demostrar su sintonía en el campo. Sin duda, esta dupla neerlandesa es una de las noticias más positivas para el actual campeón de la Copa del Rey en este curso 2021-2022. Ronald Koeman, entrenador azulgrana, ha comparecido en sala de prensa para valorar lo ocurrido, unas palabras recogidas por el diario Marca.
Análisis: "Hemos sabido sufrir. Nuestro juego con balón fue menor en el segundo tiempo. Es un gran paso. Hemos sabido jugar para ganar el partido".
Sergiño Dest: "Dest juega de lateral, pero no sé si sabéis que en toda su vida jugó de extremo. Queríamos poder cambiar de sistema con la entrada después de Mingueza. Con la velocidad de Dest queríamos buscar más peligro al contragolpe. Estuvo muy bien".
Antoine Griezmann: "Nunca puedo entender si el público pita a un jugador nuestro. No es bueno pitar a Antoine. Puedes pitar si no tiene la actitud o el trabajo, y eso no pasa con él. Es solo un partido".
Mercado estival: "No pido nada al club. Llevamos un tiempo trabajando juntos, siempre intento hablar claro y entender la situación económica del club. Claro que viendo la plantilla, los jugadores lesionados que nos faltaban hoy... ganar es importante. El club sabe... Tenemos tres o cuatro días más. Ojalá que podamos retocar algo la plantilla, pero si no es posible, seguiremos trabajando".
Dificultades en la segunda mitad: "Creo que es normal que se sufra en los partidos. No siempre se juega al nivel que se quiere. También depende del contrario. Había otros años que en partidos como este perdíamos puntos en casa".
Futbolistas ofensivos: "Como todos los jugadores de ataque, espero que marque goles. Una vez más, si la actitud es buena, como pasa con Griezmann, claro que puedo pedirle que marque cuatro goles, pero hoy tampoco hemos creado muchas oportunidades".
Delicada tesitura: "Ni para nosotros, ni para los jugadores, es buena esta situación. Siempre hay que tener futuro en el sitio donde estás. Tendremos más adelante a los jugadores que ahora están lesionados, hablamos de cinco o seis jugadores. Me gustaría hablar de la situación de los que menos opciones tienen porque quedan tres o cuatro días. Luego, no habrá tiempo".
Más información