Primera División

Liga | Brais Méndez ilumina a la Real Sociedad en Balaídos

En una acción de mucha calidad, el brillante futbolista tumbaría al que fuera su club con un gol muy bonito. Por tanto, el Celta de Vigo intentará reajustar su táctica de cara al cruce de cuartos de final de Copa del Rey ante los donostiarras.

Por Pedro Parra
2 min.
Celebración de la Real Sociedad @Maxppp

Primero de los dos asaltos prácticamente consecutivos que estas dos escuadras van a protagonizar en cuestión de días. A saber, estos dos equipos medirán sus fuerzas en una ronda de cuartos de final de una Copa del Rey que se vaticina apasionante para los amantes de esta disciplina. Por un lado, el Celta de Vigo llegaba con la moral por las nubes tras imponer su ley a costa del Valencia. En cuanto a la Real Sociedad, había hecho lo propio en el fortín de Osasuna.

Sigue después de este anuncio

Rafa Benítez se presentaba en este envite de nuestra Liga con un profesional realmente contrastado, quien dejó grandes recuerdos en Valencia y Getafe: Vicente Guaita. Un fantástico guardameta que estaría resguardado en la parcela defensiva por Óscar Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez y Manu Sánchez. Por delante, Renato Tapia, Carlos Dotor, Miguel Rodríguez y Luca de la Torre serían los encargados de surtir de balones a la pareja de baile de Iago Aspas y Jörgen Strand Larsen.

En lo que guarda conexión con la estrategia abordada por Imanol Alguacil, tiraría de bastantes rotaciones en comparación con su once habitual. El arquero seguiría siendo Álex Remiro, custodiado por un esquema de tres centrales con Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Jon Pacheco. El dinamismo en los carriles sería para Jon Aramburu y Aihen Muñoz, dando la creación del juego a Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti y Brais Méndez. En busca del gol, Jon Magunazelaia y Umar Sadiq.

Sigue después de este anuncio

Brais Méndez, decisivo en la que fue su casa

Turrientes frenaría a las mil maravillas la maniobra de calidad de Aspas, pero los focos irían a parar sobre un viejo conocido de los gallegos. A saber, un Brais que firmaría una diana de muy bella factura, pidiendo perdón (en lugar de celebrar) a la que fue su fiel afición (0 – 1). Su disparo seco doblegó a Guaita, un arquero que realizaría una estupenda intervención con el pie en el mano a mano con Sadiq. Un delantero que había pulverizado en carrera a Unai.

En una de las pocas acciones en las que tendría que intervenir durante los primeros 45 minutos, Remiro tiraría de reflejos para ganar la partida a un Strand Larsen que es talento puro. Le Normand estaría muy atento para alejar el peligro bajo palos, pero la nota negativa llegaría con la lesión (parece grave) de un Aihen que sería reemplazado por Kieran Tierney. Brais tuvo el doblete con un libre directo que rozaría la madera, junto con una internada de oro que sería perdonada por Mikel Oyarzabal. Dicho lo cual, la Real impondría su ley en Balaídos.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles