Francisco relata su adiós al Rayo Vallecano
Cesado ya hace semanas de su cargo como entrenador del Rayo Vallecano, Francisco ha concedido ahora una entrevista a Relevo donde comienza hablando de la situación con Raúl De Tomás: "Por supuesto, él tendría que ser el primero, le di muchas oportunidades hasta que entendí que no estaba para jugar. Hablamos varias veces, me transmitió lo que sentía, así que tomé las decisiones conforme a lo que él me decía, nunca para fastidiar a nadie. Quizá le faltaba sentirse más integrado, confiar en que el Rayo era un sitio para él. Le deseo lo mejor, pero me jodió mucho porque no pude sacar lo que todos sabemos que tiene, que es mucho futbol y muchos goles. Él no sentía que estaba en el sitio adecuado para poder hacerlo."
Por otro lado expone el que cree fue el motivo de su cese: "Con el tiempo tal vez ven que fue precipitado porque estábamos en buena línea, pero Arrasate con Osasuna nos llevaba uno o dos puntos, y ahora termina bien y es él quien decide marcharse. A mí me jode, porque Luis García Plaza estaba por debajo y ahora sigue manteniendo al Alavés. Yo tenía la confianza de los jugadores, pero no ganar en Vallecas nos ha pasado mucha factura. Ganamos en campos difíciles o sacamos puntos en el Bernabéu o en San Sebastián. Tampoco son excusas, pero hasta entonces nos habíamos enfrentado a los equipos de Champions y UEFA."
Tampoco ha excluido después un retorno al Almería: "Soy de Almería, he vivido mis mejores etapas aquí, me dieron la oportunidad de ser jugador, entrenador, máximo goleador de la historia del club y me hacen sentir uno más, espero que el año que viene vuelvan a formar un buen proyecto, y que ojalá algún día pueda formar parte de él, pero ahora mi intención e ilusión es entrenar en Pprimera. Y el Almería está en Segunda. A lo mejor la semana que viene Francisco firma por el Almería. El futuro uno no lo tiene en la mano."
Más información