Rúben Amorim no da con la tecla: tiempos de urgencia en el Manchester United
La victoria ante un Manchester City, al que todo el mundo doblega últimamente, disparó la ilusión de los diablos rojos. Sin embargo, el Manchester United volvía a la realidad entre semana con una derrota ante el Tottennham a mitad de temporada (4-3) antes de hundirse en casa de forma sorprendente con el Bournemouth (0-3). Las críticas hacia la labor de Rúben Amorim no se han hecho de esperar.
“¿Quién hubiera predicho hace diez años que el Bournemouth ganaría dos veces seguidas por 0-3 en Old Trafford?” Este es uno de tantos comentarios que se pudieron leer el pasado domingo a raíz de la nueva paliza que los de Andoni Iraola propinaron al Manchester United. El 9 de diciembre de 2023 fue Erik ten Hag el que estaba en el banquillo en la primera de las goleadas. Ayer le tocó el turno al portugués Rúben Amorim.
El Manchester United ha vuelto a mostrar debilidades abrumadoras en la Premier League, especialmente en las jugadas a balón parado, que le condenan a deambular en la segunda mitad de la clasificación, lejos de sus objetivos iniciales. Y el daño es profundo, ya que incluso un entrenador con confianza como Rúben Amorim se topa con un techo de cristal. “Es difícil. En este contexto, es complicado querer ganar dos o tres partidos. Lo intentamos. Pero este partido ha sido duro para nosotros (…) En este tipo de momentos todo se nos hace difícil. Las jugadas a balón parado, el penalti, luego queremos volver a marcar pero estamos demasiado nerviosos. Debemos luchar contra eso”, declaró tras la derrota del fin de semana.
Clasificación live
Tan pronto como surge la hipótesis de un renacimiento, se corta de raíz. ¿El Manchester United gana contra el Manchester City? Inmediatamente pierde en Copa de la Liga ante el Tottenham y luego es abofeteado por el Bournemouth en casa. E inevitablemente, tras dos derrotas notables, el técnico portugués empieza a ser criticado en varios artículos de la siempre beligerante prensa inglesa.
De cualquier modo, hay que destacar que Rúben Amorim no tiene miedo, como demuestra su decisión de excluir a Marcus Rashford del grupo por tercera vez consecutiva. “Es mi decisión, siempre será así”, reconoció en ‘Skysports’. Contra el Manchester City, su decisión de no contar con Garnacho y Rashford se vio validada por la victoria. Pero cuando las cosas van mal, ya no es la misma historia. Y no hay respiro para Amorim, que vivirá su primer Boxing Day con un viaje a Wolverhampton y luego recibir a Newcastle antes de verse las caras con Liverpool y Arsenal en enero.
Más información