El Bayern Múnich tiene un problema de más de 67 M€
Pese a haber roto la banca en su fichaje, la situación de Matthijs de Ligt en el Bayern de Múnich es crítica. El holandés se ha caído de los planes de Thomas Tuchel, que apuesta por la pareja Upamecano-Minjae, y el zaguero podría considerar seriamente salir del conjunto bávaro.
Pese a llevar casi dos meses de competición, la participación de Matthijs de Ligt en el Bayern de Múnich ha caído bajo mínimos. El central holandés tan solo acumula 81 minutos en los 6 partidos que han disputado los bávaros este curso. La pareja favorita de Thomas Tuchel en el eje de la zaga es la formada por Dayot Upamecano y Kim Minjae, llegado este verano desde el Nápoles.
Una situación a la que Tuchel intentó quitarle hierro: “Matthijs merece jugar al cien por cien. Está en forma. Por supuesto, él personalmente no tiene suficiente tiempo de juego, pero es un jugador de equipo. Todo el mundo debe estar preparado en todo momento. Matthijs lo hace, así que todo va bien. Pero no hubo ninguna conversación aclaratoria con Matthijs, y eso no es necesario”.
De Ligt, frustrado
Pero tal y como apunta Bild, la frustración del zaguero neerlandés, llegado desde la Juventus por 67 M€, está en aumento. Tras no disputar ni un solo minuto contra el Manchester United, De Ligt salió muy enfadado del Allianz Arena. Agente libre en 2027, la salida del habilidoso central podría adelantarse.
En el pasado, equipos como el Chelsea, el FC Barcelona o el Real Madrid fueron vinculados con De Ligt, cuando era central de la Juventus. En una temporada que será larga, la falta de minutos para el ex del Ajax puede ser clave en su nuevo futuro. Thomas Tuchel parece tener clara su elección, por lo que quedará estar atento al devenir de los acontecimientos.
Más información