Ben Chilwell se mantiene en la órbita del Manchester City
El campeón de la Premier League insiste con la vía del lateral zurdo del Chelsea. De hecho, su adquisición podría quedar supeditada al adiós definitivo de Joao Cancelo (a préstamo en el Bayern Múnich).
Pep Guardiola prepara movimientos en lo que se refiere a la confección de su plantilla a los mandos del Manchester City. En el ámbito puramente deportivo, el actual campeón de la Premier League desea apurar sus opciones para revalidar su corona en Inglaterra. Además, no renuncia a su codiciada Champions.
En clave de mercado, que es lo que nos atañe en esta historia, desde el Etihad Stadium no pierden de vista la tesitura de Ben Chilwell (26 años). A tenor de la información difundida por Football Insider, el carrilero zurdo del Chelsea continúa siendo una alternativa de futuro para los Sky Blues.
Posible relevo para Joao Cancelo
Su vinculación con los Blues se extiende hasta mediados de 2025, un zaguero que se ha visto frenado en demasía por la lacra de las lesiones. Además, Chilwell podría tomar el testigo de un Joao Cancelo (28 años) cuyo destino es una incógnita. Cedido en el Bayern Múnich, el gigante bávaro dispone de una opción de compra de 70 M€ para adquirir el pase del luso a título definitivo.
Por lo que respecta al que fuera lateral del Leicester City, podría apuntalar el costado izquierdo del entramado defensivo del City. Dicho lo cual, conviene matizar que el Chelsea de Graham Potter (en el alambre) tiene la sartén por el mango con el británico. Compás de espera (por ahora) en este culebrón de Ben Chilwell.
Más información