Ousmane Dembélé y el plan a largo plazo del FC Barcelona
Protagonista de una telenovela durante el pasado verano, el extremo se decantó por su continuidad en el proyecto de Xavi Hernández. Por ahora, su vinculación con el Barça se extiende hasta mediados de 2024.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sigue perfilando la confección del proyecto de uno de los colosos del deporte rey nacional y global. Dicho lo cual, es consciente de la resignación que ha significado el adiós a las primeras de cambio (en la fase de grupos) de la codiciada Liga de Campeones.
No obstante, el conjunto azulgrana mantiene su pulso particular con el Real Madrid por el trono de nuestra Liga. Eso sí, esta historia gira en torno a la situación de Ousmane Dembélé (25 años). El extremo pudo cambiar de aires con la carta de libertad, pero tomó la decisión de prolongar su travesía en la Ciudad Condal hasta 2024.
Confianza plena de Xavi Hernández
Tal y como precisan los compañeros de Mundo Deportivo, se ha ganado el respaldo de la escuadra catalana. Un asunto (su renovación a largo plazo) que los culés podrán abordar el verano que viene. Así las cosas, da la sensación que el Barça afrontará con calma, al menos por ahora, el futuro de Dembélé.
Asimismo, tendrá que producirse en algún momento (ya será en 2023) una nueva cumbre con su representante Moussa Sissoko. Mientras tanto, el ex de Rennes y Borussia Dortmund está aprovechando sus oportunidades con Francia en el Mundial de Catar. A buen seguro, uno de los pupilos de máxima confianza para Xavi.
Más información