Athletic Club | Julen Agirrezabala agradece la competencia
A sus 22 años de edad, Julen Agirrezabala disputará su segunda semifinal de Copa del Rey. Suplente de Unai Simón, titular en el Athletic Club de Bilbao y la Selección Española, el joven arquero no tiene prisa por crecer a la sombra de su compañera. En una extensa entrevista con Marca, el canterano athleticzale ha asegurado que la competencia con Simón le convierte en mejor portero.
“Con 22 años todos queremos jugar y todos queremos aprender porque tenemos margen de mejora. Estoy en el sitio adecuado a pesar de no poder contar con muchos minutos. La competencia en el día a día con Unai (Simón) me ayuda a ser mejor portero. En cada entrenamiento me preparo para jugar cada fin de semana, aunque luego no se de, pero creo que cada entrenamiento que pasa estoy mejorando”.
Preguntado sobre el nivel de la portería, Agirrezabala se mantiene en un perfil bajo, esperando su oportunidad; Ya hemos visto el rendimiento que da Unai y toda la trayectoria que lleva con apenas 25 años, habiendo jugado ya Mundial y Eurocopa. Demuestra que es un gran portero. Yo intento aprovechar mi oportunidad y ayudar al equipo cuando toque. En el caso del día del Atlético hice dos paradas, me sentí bien, y me ayuda para que cada vez que salga pueda hacer bien al equipo.
Más información