El ambicioso plan de renovación que traza el AC Milan
El cuadro rossonero ha comenzado la temporada de forma inmejorable, tras un complicado mercado estival del que por otra parte han logrado ensamblar una plantilla aparentemente competitiva.
No pudieron apenas defender el Scudetto ante un brillante Nápoles la temporada pasada y se quedaron como sabemos a las puertas de la final de la Liga de Campeones. Por tanto en el AC Milan buscaron orientar este mercado estival a equilibrar la balanza entre seguir saneando cuentas y mantener una estructura competitiva para Stefano Pioli.
El inicio del curso ha sido bueno en lo deportivo con tres victorias en otros tantos encuentros de Serie A. Y ahora en el conjunto de San Siro comienzan a planificar a largo plazo comenzando por las renovaciones. Cuenta Tuttosport que en el club son conscientes del esfuerzo que supondrá retener a dos galos como Theo Hernández y Mike Maignan, ya que a pesar de tener ambos contrato hasta 2026 también cuentan con salarios elevados.
Varios frentes abiertos
Por otro lado, pronto deberán intentar resolver la situación de dos jugadores que acaban sus contratos en 2024 como son Olivier Giroud, Simon Kjaer, Luka Jovic y Antonio Mirante. Diferentes características de jugadores y con roles dispares en el equipo, cuyo futuro dependerá en gran medida de su rendimiento inmediato.
En 2025 acaban contratos Davide Calabria y Rade Krunic, a los que se prestará igualmente atención. Y por último tenemos que Malick Thiaw, central alemán de la escuadra lombarda, va a necesitar igualmente atención de parte del equipo de San Siro porque, aunque tiene contrato hasta 2027, es un jugador cotizado.
Más información