Euro 2024 | Exhibición coral de Austria para ser primera; Francia se pega un tiro al pie

Por Pedro Parra
3 min.
Marcel Sabitzer con Austria @Maxppp

La Selección Francesa ha sido incapaz de pasar del empate contra una Polonia que ya estaba nivelada, así que los galos pasan a octavos como segundos de grupo e irán por el cuadro de España. Por su parte, Austria ha dado un recital para doblegar a Países Bajos y avanzar a los cruces de la Eurocopa como primera de este Grupo D.

Con la Selección de Polonia ya eliminada después de caer en sus dos primeros compromisos de este Grupo D, Francia tenía las cosas bastante claras. Tras dejar serias dudas en sus dos citas iniciales de esta Eurocopa 2024, la subcampeona del mundo deseaba despejarlas por completo. Para ello, se había enfundado el mono de trabajo con la ambición de doblegar a un combinado que se despedirá mucho antes de lo previsto de esta competición.

Dicho lo cual, los galos estarían muy pendientes de lo que aconteciese en el otro duelo del grupo. A saber, Países Bajos tenía en su mano la primera plaza rumbo a los octavos de final, aunque se mediría con un hueso duro de roer: la Austria de Ralf Rangnick. Es más, una estupenda maniobra de Marko Arnautovic propiciaría la diana en propia meta de Donyell Malen nada más arrancar el envite (0 – 1). Una acción muy desafortunada para los de Ronald Koeman.

Leer Euro 2024 | Así quedan los octavos de final

Un conjunto que buscaría la reacción por medio de un contragolpe, arrancando con un Tijjani Reijnders que estaba dejando detalles de mucho talento en la parcela ancha. Memphis Depay se sumaba a la causa, al igual que un Malen que, pese a ese infortunio inicial, se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza para su adversario. En cuanto a Francia, seguía rindiendo muy por debajo de las expectativas al tener mucha calidad individual, algo que no se reflejaba en el campo como fortaleza colectiva.

Austria, rumbo a octavos como primera de grupo

Sin ir más lejos, Mike Maignan dejaría una intervención de múltiples quilates para evitar la diana de un Piotr Zielinski que empezaba a hacer de las suyas. Por su parte, Lukasz Skorupski se convertiría en el MVP de los primeros 45 minutos, todo ello con un increíble repertorio de paradas para firmar una fabulosa actuación. Este arquero propiciaría la resignación de un activo Theo Hernández, al igual que de un Ousmane Dembélé que era un auténtico verso libre.

Y qué decir de Kylian Mbappé, quien iría claramente de menos a más como referencia en punta de lanza de las tropas de Didier Deschamps en el emblemático Signal Iduna Park. Por su parte, Koeman movería ficha de manera sorprendente antes del descanso, una vez que se decantaría por Xavi Simons en detrimento de Joey Veerman. Asimismo, Bart Verbruggen realizaría una parada soberbia ante el zapatazo de Marcel Sabitzer, mientras que Arnautovic perdonaría en el rechace. Bradley Barcola no estaba participando en demasía, aunque picaba bien al espacio cuando podía. Aun así, sería Mbappé el que abriría la lata para sacarse la espina contra Skorupski al definir con precisión desde el punto fatídico (1 – 0).

Retomando el otro partido, Cody Gakpo firmaría una diana de muy bella factura para convertir el 1 – 1. Sin embargo, la reacción de los de Rangnick sería inmediata con el testarazo de Romano Schmid para aventajarse de nuevo (1 – 2). La locura se había instaurado con una obra de arte de Memphis Depay, corroborada por el VAR para devolver las tablas (2 – 2). Aun así, un golazo de Sabitzer, cuyo golpeo iría directo a la escuadra, pondría por delante otra vez a Austria (2 – 3). Luego, el colegiado invalidaría otro gol por fuera de juego de Christoph Baumgartner, a lo que hay que añadir que Polonia respondería a los galos con la diana de Lewandowski, en su segundo intento, de penalti (1 – 1). Por tanto, Austria se hace con el liderato rumbo a octavos, unos cruces en los que estará Francia como segunda de este grupo. Países Bajos, tercera con cuatro puntos.

Noticias