FC Barcelona | La continuidad de Ernesto Valverde pende de un hilo
Tras la reunión mantenida durante la última madrugada, la directiva del FC Barcelona ha comenzado a valorar la posibilidad de destituir a Ernesto Valverde de forma inmediata. El futuro del técnico podría quedar a expensas de un encuentro que hoy mismo mantendrá con el presidente del club, Josep María Bartomeu.
Ernesto Valverde podría ser destituido hoy mismo. Ésa es, al menos, la idea que hoy transmite el diario Mundo Deportivo. Según este rotativo, tras la reunión que han mantenido en estas últimas horas el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu; el directivo Javier Bordas; el CEO del club, Òscar Grau; el secretario técnico, Eric Abidal; y su ayudante, Ramón Planes, la directiva ha llegado a la conclusión de que el equipo podría salir beneficiado con un cambio de técnico.
Eso sí, la decisión final quedará expensas de un encuentro que hoy mismo mantendrá el máximo dirigente del club con el propio Txingurri. Tras este cara a cara, el mandatario se reunirá con la junta directiva (previsiblemente a primera hora de la tarde) y tomará la decisión definitiva.
En el diario Sport también se hacen eco de esta reunión, pero no se muestran ni mucho menos tan tajantes. De hecho, el periódico explica que el cacereño no será apartado del banquillo hasta que se le encuentre un sustituto para los meses que restan hasta el término de la competición. El cántabro Quique Setién y los argentinos Mauricio Pochettino y Gabriel Milito son, en este sentido, los candidatos que parecen contar con más opciones, aunque tampoco se descarta que el elegido sea el actual entrenador del filial Francisco Javier García Pimienta.
La que de momento ha quedado aparcada es la posible llegada de Xavi Hernández. El exfutbolsita azulgrana y actual preparador del Al Sadd ha declinado la posibilidad de hacerse con las riendas del conjunto en mitad de la temporada y ha dejado claro que será en verano cuando, si el Barça sigue interesado, estudie su aterrizaje en el Camp Nou.