Primera División

El factor que aleja a Adrien Rabiot del FC Barcelona

El centrocampista francés ve como cada vía bajan más sus posibilidades de reforzar la plantilla del conjunto de la ciudad condal.

Por Iván Vargas
2 min.
La llegada de Rabiot parece cantada @Maxppp

Durante varios meses se convirtió en una de las grandes prioridades del FC Barcelona con vistas a reforzar su plantilla. Se trata de un Adrien Rabiot que ya el pasado verano estuvo en el punto de mira culé y a cuya salida el Paris Saint Germain se negó en rotundo. Así, el conjunto francés confiaba en la posibilidad de convencer al futbolista con vistas a renovar el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2019. Sin embargo, finalmente el campeón de la Ligue 1 no logró su objetivo.

Sigue después de este anuncio

Ante esta situación, y dado que le jugador quedará libre a final de temporada, los rumores sobre un cambio de aires volvieron a aparecer en escena durante el mercado invernal. Y es que el campeón de la Ligue 1 no hubiera rechazado la posibilidad de cerrar su salida si hubiera recibido una buena oferta ante la posibilidad de perderlo gratis en verano.

Ahora, la puerta que conduce al FC Barcelona parece cerrada. Al menos, esto es lo que señala la información que encontramos en el diario Marca. A tenor de dicha fuente con la llegada ya confirmada del holandés Frenkie de Jong desde el Ajax el próximo verano Ernesto Valverde dispondrá de una poblada medular en la temporada 2019-2020 dada la presencia del futbolista holandés junto a Busquets, Rakitic, Coutinho, Arthur, Arturo Vidal y Aleñá. A estos hay que unir un Rafinha actualmente lesionado y André Gomes, cedido en la Everton.

Sigue después de este anuncio

El importante número de jugadores en el centro del campo, unido a las altas demandas del jugador en lo que a ficha se refiere, han provocado que la opción haya bajando un buen número de enteros. De este modo, el futuro del futbolista apunta ahora a una Premier League donde varios equipos siguen sus pasos con vistas a reforzarse con él.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles