Premier League

Tottenham | La limpieza invernal que prepara Mauricio Pochettino

Inmerso en una evidente crisis de juego y resultados, el Tottenham pretende aprovechar el próximo mercado invernal para dar salida a varios jugadores que parecen haber perdido la confianza de Mauricio Pochettino.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Tottenham Hotspur Serge Aurier @Maxppp

Delicado momento el que, sin duda, atraviesa el Tottenham. Tras la durísima derrota ante el Bayern Múnich en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League (2-7), el equipo volvió a caer de forma estrepitosa en la Premier League, ante el Brighton (3-0), y evidenció que su nivel se encuentra a años luz del que el pasado curso le permitió disputar la final del máximo torneo continental.

Sigue después de este anuncio

Cosnciente de que la situación podría resultar muy peligrosa de cara al futuro, el técnico de la entidad, el argentino Mauricio Pochettino, ha comenzado a valorar la posibilidad de dar un importante lavado de cara a su plantilla durante el próximo mercado invernal. Según cuenta The Times, el preparador solo quiere quedarse con aquellos jugadores que estén realmente involucrados.

Si el actual panorama no sufre una drástica variación, el entrenador aprovecharía el mes de enero para dar salida a jugadores de la talla del centrocampista inglés Eric Dier (25 años), el lateral derecho marfileño Serge Aurier (26), el mediapunta danés Christian Eriksen (27), el mediocentro keniata Victor Wanyama (28) y el lateral izquierdo inglés Danny Rose (29).

Sigue después de este anuncio

Si tenemos en cuenta que otros futbolistas como Jan Vertonghen y Toby Alderweireld acaban contrato en junio de 2020 y desde enero serán libres para negociar con cualquier club, parece lógico pensar que Pochettino está dispuesto a renovar completamente su plantilla en estos próximos meses. Eso sí, queda por ver si el técnico sigue al frente del equipo el tiempo suficiente para poner en marcha sus planes.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles