Europa League | El Bayer Leverkusen impone su ley ante el Real Betis

Por Juan C. Navarro
3 min.
Moussa Diaby trata de superar a Héctor Bellerín @Maxppp

Primera derrota del Real Betis en la Europa League. Los verdiblancos sucumbieron con enorme claridad ante un Bayer Leverkusen que causó estragos con su velocidad y que solventó con bastante eficacia el trabajo defensivo. Tras este marcador, los alemanes cobran ventaja al frente del Grupo G y obligan a los de Heliópolis a no descuidarse en las dos últimas jornadas.

Segundo asalto. Tras el empate a uno cosechado hace un par de semanas en el Benito Villamarín, Real Betis y Bayer Leverkusen volvían a jugarse el liderato del Grupo G. Andaluces y alemanes se han mostrado hasta ahora muy superiores a Celtic y Ferencváros, pero aún debían dirimir quien accederá a la siguiente ronda en mejores condiciones. Tras este partido, ya no queda duda.

Sigue después de este anuncio

El choque arrancó con mucho ritmo. Al igual que en Heliópolis, el cuadro alemán volvió a apelar a la velocidad y la verticalidad y aprovechó cada mínima oportunidad para avanzar con decisión en busca de la meta defendida por Rui Silva. Los verdiblancos, por su parte, apostaron por elaborar algo más, pero tampoco renunciaron a la posibilidad de correr hacia adelante en busca de los evidentes espacios que dejaba su rival cada vez que se lanzaba al ataque.

Leer Ayoze Pérez justifica su aterrizaje en el Villarreal

Entre idas y venidas, el partido fue avanzando con rapidez hacia el descanso. Por momentos llegó a parecer que nadie iba a ser capaz de acertar con la portería rival, pero a falta de tres para el final del primer acto, el Leverkusen encontró premió a su insistencia en una jugada que retrata perfectamente sus virtudes: robo en su propio área, buena conducción en velocidad, despliegue rápido por banda, centro al segundo palo y gol. Su autor, el galo Moussa Diaby.

Sigue después de este anuncio

Sin capacidad de reacción

Reaccionó Manuel Pellegrini tras la pausa dando entrada a Sergio Canales y Álex Moreno. El primero ocupó el espacio de un William Carvalho absolutamente superado por el ritmo del partido, y el segundo, el de un Juan Miranda incapaz de detener las acometidas por su banda. El plan no dio los frutos esperados, ya que a las primeras de cambio, en otra acción rápida, Diaby firmó el 2-0 y puso el partido muy cuesta arriba para los verdiblancos.

Eso sí, los visitantes nunca se resignaron. De hecho, fue tras encajar este segundo golpe cuando comenzaron a dominar la posesión y a vivir más cerca del área rival. Tal vez, si en vez de toparse con la madera, el lanzamiento de falta de Nabil Fekir en el 67 hubiese alcanzado el fondo de la red, el partido podría haber tenido hasta otro desenlace, pero al no ser capaces de recortar distancias, los béticos fueron poco a poco apagándose.

Sigue después de este anuncio

En toda esta fase del encuentro, el cuadro teutón se limitó a defenderse con bastante eficacia y a buscar sus opciones a la contra. Sus carreras, aunque ya mucho más aisladas, siguieron atormentado a la zaga verdiblanca y acabaron por dar de nuevo frutos en la recta final. En dos acciones muy similares a las del 1-0, nacidas tras un robo cerca de su propio área, primero Florian Wirtz y después Nadiem Amiri firmaron dos nuevos goles y sellaron el abultado marcador.

El 4-0 final consolida al Bayer al frente del grupo y obliga al Betis a no dormirse en lo que resta de esta primera fase. Los de Heliópolis deberán ganar al Ferencváros en la siguiente jornada para no meterse en problemas y tendrán que hacerlo sin un Nabil Fekir que perdió los nervios en la recta final y fue expulsado tras un encontronazo que también le costó la roja al alemán Kerem Demirbay.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio