Liga de Campeones | El Real Madrid vuelve a sobrevivir a las dudas
El Real Madrid vuelve a su competición fetiche, de nuevo sin despejar las dudas en su juego pero demostrando su sensacional potencial ofensisvo. Primera victoria de los de Carlo Ancelotti ante un buen Stuttgart que tuvo en Thibaut Courtois un muro casi infranqueable. El belga sostuvo a los suyos, mientras Mbappé, Rüdiger y Endrick sentenciaron.
¡La Champions League ya ha vuelto! Meses después de que el Real Madrid se alzara en Wembley con la decimoquinta de su historia, la Liga de Campeones hacía acto de presencia. Noche grande en el Santiago Bernabéu con el Stuttgart como aparente convidado de piedra, y gran ocasión para intentar espantar las dudas de los primeros partidos de la temporada. Pero si fuera un examen el juego, lo que vimos en la primera mitad, salvo destellos, significaba el suspenso.
Intentaba Carlo Ancelotti una presión alta inédita y arriesgada que propició en cambio muchos espacios a la espalda de su centro del campo. La descoordinación era clara y los alemanes campaban a sus anchas, llevando gran peligro sobre Thbaut Courtois, que tuvo que sacar su mejor versión ante los Stiller, Undav y Milliot. El belga acumuló hasta cuatro intervenciones de mérito de forma consecutiva, hasta acabar por desesperarse ante sus compañeros, visiblemente contrariado. El equipo merengue no sujetaba el centro del campo y era incapaz de construir jugadas de peligro de manera clara. Apenas chispazos de Rodrygo y sobre todo Kylian Mbappé.
El galo mostraba por qué es tan diferencial, y se sacó de la manga las ocasiones más claras de los suyos, casi siempre cuando caía a la izquierda. Los merengues tuvieron sus opciones, pero también en los metros finales costaba decidir. La espesura del equipo alcanzaba a los delanteros, que decidieron mal ante la meta rival. Como anécdota quedó en el primer acto un penalti sobre Antonio Rüdiger que el árbitro señalaba pero corregía tras consulta posterior del VAR. Las malas sensaciones de Anoeta o Las Palmas se confirmaban de nuevo, y el Santiago Bernabéu se impacientaba.
La pegada aplaca las dudas
Pero los fantasmas y las dudas se terminaron en este caso al inicio de la segunda parte. Un gran pase de Aurélien Tchouaméni a Rodrygo, con el fallo del lateral alemán, dejaba solo al brasileño para que asistiera a Kylian Mbappé, para que el galo se estrenara a portería vacía en Liga de Campeones con su nuevo equipo. Un gol que sobre todo era golpe anímico importante para los locales, que vivieron sus mejores minutos tras esa diana.
Primer gol de Mbappé en #UCL con el Real Madrid ✨.
#LaCasaDelFútbol
Aunque con el paso del tiempo los germanos se asentaron de nuevo con la pelota. El Real Madrid perdió el control otra vez y los germanos comenzaron a llegar de forma continuada sobre Thibaut Courtois en el primer acto. Mismos errores y esta vez Deniz Undav no perdonaría de cabeza en el 68'. Les costó a los visitantes pero tuvieron premio a su insistencia, cambiando el escenario de un partido que parecían tener perdido. Por cierto poco después entraba Luka Modric y en el inicio de esta segunda parte Eder Militao ocupaba el lugar de Lucas Vázquez, señalado tras la primera mitad.
El partido entraba en un limbo claro, el Santiago Bernabéu enmudecía. Especialmente por las ocasiones de los teutone sque siguieron apareciendo. Pero también lo haría un ya clásico como Antonio Rüdiger, que en un saque de esquina remataba de forma imperial para adelantar a los suyos en el 83'. Gol de victoria, que el Real Madrid amarraba con férreas acciones defensivas y que tuvo en las botas de Vinicius Junior el gol de la sentencia en el descanso. Lo lograba Endrick cuando el partido expiraba, para liberar al fin al coliseo madridista, con el que lo celebraba de manera radiante. Golazo del joven brasileño que dejaba al final un buen sabor de boca en otro día complicado. El tema del juego sigue sin resolverse…
Más información