Primera División

Athletic Club | Iker Muniain, el único motivo para sonreír

El regreso del lesionado Iker Muniain, futbolista que permanece en el dique seco desde el pasado mes de septiembre, podría ser la única buena noticia que reciban los aficionados del Athletic Club en lo que resta de temporada.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Athletic Club Iker Muniain Goñi @Maxppp

El pasado 28 de septiembre, en el choque ante el Zorya Luhansk, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, los aficionados del Athletic Club recibían la peor noticia posible: la lesión del que hasta la fecha estaba siendo el, de largo, mejor jugador del equipo, el navarro Iker Muniain.

Sigue después de este anuncio

Aunque el conjunto rojiblanco ya venía dando síntomas de los muchos males que han acabado por arruinar su temporada, lo cierto es que al menos cada vez que el balón pasaba por los pies del menudo atacante, el equipo daba síntomas de poder derrotar a su rival de turno.

Lógicamente, la lesión del habilidoso mediapunta (rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha) cayó como un jarro de agua fría y precipitó la entrada en barrena de un conjunto que ha ido dilapidando de forma lastimosa su crédito hasta quedarse sin opciones de pelear por nada serio en lo que resta de temporada (se encuentra 14 puntos por encima de la salvación y con escasas opciones de alcanzar puestos europeos y recientemente ha quedado apeado de la Europa League).

Sigue después de este anuncio

Por eso precisamente, porque la grada de San Mamés necesita de algún estímulo para soportar el tedio que ha instaurado José Ángel Ziganda, el posible regreso de Iker antes del término del curso se antoja una noticia extraordinaria. El futbolista acaba de recibir el alta médica y ya hay quien piensa que, incluso podría estar presente en la convocatoria del cuadro vizcaíno para el choque de Liga ante el Celta de Vigo (próximo 31 de marzo).

Aunque los graves problemas del Athletic Club pasan por soluciones más drásticas que por lo que pueda aportar un futbolista que acumula 6 meses de parón, no cabe duda de que su vuelta servirá para insuflar nuevos aires a una parroquia que anhela cuanto antes el fin de un curso que se ha convertido en un auténtico tormento.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles